Domingo, 4 diciembre, 2016

El Hospital del PTS estrena material para aplicar las técnicas más novedosas de hemodiálisis

La previsión es que progresivamente se incorporen pacientes de centros concertados y, antes del verano, los del Hospital Clínico

hospital pts4
Foto: E.P
E.P


image_print

El Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha iniciado esta semana la actividad del servicio de hemodiálisis, perteneciente a la unidad clínica de Nefrología, con la incorporación de monitores de “última generación” que permiten aplicar las técnicas “más novedosas” en este tipo de terapéutica.

Así lo ha señalado este miércoles a los periodistas el director de la unidad de gestión de Nefrología, el doctor Antonio Osuna, antes de visitar las nuevas instalaciones, donde ya están siendo atendidos los más de 60 usuarios que hasta ahora se trataban en el centro Licinio de la Fuente.

La previsión es que progresivamente se incorporen pacientes de centros concertados y, antes del verano, los del Hospital Clínico, con lo que en este lugar se dará tratamiento a unos 200 pacientes a los que se ofrecerá “la misma calidad” que hasta ahora pero con unas instalaciones “más cómodas y modernas”.

El tratamiento de hemodiálisis es de carácter crónico y, de hecho, hay pacientes que llevan más de 15 años sometidos a él. La mayoría está en lista de espera para conseguir un trasplante, puesto que, aunque España ostenta una de las tasas de donación más alta, la incidencia de la enfermedad que requiere esta clase de tratamiento “es mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *