Lunes, 26 Junio, 2017

            

El Hospital del Campus de la Salud atiende a un centenar de pacientes con hidrosadenitis supurativa en una consulta específica

Esta patología autoinflamatoria produce nódulos, abscesos y fístulas en axilas, mamas, glúteos e ingles

La unidad para tratar la hidrosadenitis supurativa | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Hospital del Campus de la Salud atiende a un centenar de pacientes con hidrosadenitis supurativa, una patología autoinflamatoria que produce lesiones cutáneas en axilas, mamas, glúteos e ingles, gracias a la puesta en marcha de una unidad específica para el tratamiento de esta enfermedad.

Se trata de una consulta mensual, de la especialidad de Dermatología, que empezó a funcionar el pasado mes de febrero y cuyo objetivo es realizar un diagnóstico y tratamiento personalizado a estos pacientes que hasta ahora eran valorados, principalmente, en Urgencias, Cirugía Plástica y Ginecología.

Con una prevalencia entre la población que oscila entre el uno y el cuatro por ciento, esta enfermedad crónica se caracteriza por la aparición de inflamación de los folículos pilosos en zonas anatómicas de pliegues que ocasionan pequeños nódulos que se transforman en abscesos que pueden dar lugar a la aparición de fístulas que causan dolor y secreciones purulentas que afectan a la calidad de vida de los afectados.

El tratamiento va desde el farmacológico al quirúrgico y va encaminado a modular la inmunidad y minimizar los brotes agudos inflamatorios en los que puede haber infección.

Para ello, se llevan a cabo procedimientos en consulta como infiltraciones, mientras que en casos severos se opta por la realización de cirugía.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Oleeee¡ Enhorabuena a la unidad de Dermatologia por esa iniciativa y al equipo de enfermeria que son estupenda¡¡¡

  2. Llevo desde 2003 con dolores perianales,tuve un diagnóstico hidrosadenitis pero otros médicos me dijeron que no lo tengo. últimamente me hicieron una resonancia y otra prueba que no recuerdo el nombre, el cirujano no ve nada. Un día me reventó algo zona perianal y vi un charco inmenso de sangre, fui cirujano que me lleva unos días después y no veía ls salida dónde reventó. Necesito me vea algún especialista en este tema, que me aconsejáis. Saludos