Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Hospital de Traumatología da los primeros pasos de la desfusión | Vídeo

El complejo hospitalario, situado en la Avenida Juan Pablo II, reabre con los servicios de rehabilitación y fisioterapia

Hospital de Traumatología | Foto: Justa Aros
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El Hospital de Traumatología, perteneciente al complejo Virgen de las Nieves, ha retomado este lunes parte de su actividad tras más de año y medio cerrado. La llamada ‘desfusión hospitalaria’ se empieza a notar con la apertura de los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia.

El área que se pone en funcionamiento está atendida por más de 60 profesionales de las distintas categorías y ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

 

De este modo, la distribución hospitalaria de Granada consta de dos bloques. El primero en el nuevo hospital clínico del PTS y, el otro, el complejo hospitalario Virgen de las Nieves.

Traslado completo a finales de marzo

La Junta de Andalucía ya indicó en ocasiones anteriores que para el 31 de marzo de 2018 quedaría listo el traslado del resto de servicios. En concreto, el presupuesto de licitación de este acuerdo marco se elevó a 4.069.008 euros diferenciados en tres lotes distintos que incluyeron las obras de adecuación necesarias en el hospital de Rehabilitación y Traumatología, las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del hospital del Campus.

A finales del mes de septiembre de 2017 las obras de ‘adecuación’ estaban aún por finalizar y, en cuatro meses, ya se han solventado las reformas para poder proceder a su apertura, aunque aún se ven claros signos de que queda trabajo por delante para que Traumatología recupere la actividad.

Primer día

La jornada de hoy, tal y como ha señalado la Junta, ha atendido a cerca de 200 personas que han acudido al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, tanto al gimnasio como a consultas. Se estima que, al final de la semana, hayan pasado por este servicio más de 1.000 pacientes, después de que la primera jornada en el conocido como hospital de Traumatología haya transcurrido con normalidad y “mínimas incidencias” propias del reinicio de actividad.

La directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves -en el que está integrado el centro-, Pilar Espejo, ha agradecido, en este sentido, la implicación de los profesionales de este servicio que “durante estos días han estado trabajando sin descanso para el bienestar de los pacientes”.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.