Sábado, 21 Abril, 2018

            

El Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada comienza su actividad hoy

Los primeros pacientes acudirán a consultas y al servicio de fisioterapia

Imagen del nuevo hospital | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

El nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada comienza hoy su actividad; de momento, se ponen en marcha los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia. De este modo, los primeros pacientes ambulatorios acuden hoy tanto para el gimnasio como para consultas.

El área que se inaugura está atendida por más de 60 profesionales de las distintas categorías y ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

Según las últimas informaciones difundidas por el Servicio Andaluz de Salud, el traslado del resto de servicio se irá coordinando para que esté listo a finales de marzo. La Junta de Andalucía ya indicó en ocasiones anteriores que para el 31 de marzo quedaría listo.

OBRAS DE ‘ADECUACIÓN’

El edificio que recibe hoy sus primeros pacientes estaba destinado a acoger la cartera de servicios relacionada con el Hospital Materno-Infantil, y se tuvo que ‘rediseñar’. A finales del mes de septiembre de 2017 –y como pudo comprobar este medio– las obras de ‘adecuación’ estaban aún por finalizar, y en cuatro meses, ya se han solventado las reformas para poder proceder a su apertura.

Estado de las obras en el hospital a finales de septiembre de 2017 | Fuente: RedacciónGD

Entre los cambios que se han tenido que realizar destacan, por ejemplo, la ‘remodelación’ de la sala de la Unidad de Ictus donde iba a ir las salas de paritorios; o el área de nutrición y de trabajadores sociales donde en un principio estaba planificado el servicio de Medicina Fetal.

LICITACIÓN 

En mayo de 2017, La Junta de Andalucía publicó en el BOJA la licitación de las obras de adecuación de los hospitales de Rehabilitación y Traumatología, y del Campus de la Salud de Granada, por un importe de más de cuatro millones de euros.

En concreto, el presupuesto de licitación de este acuerdo marco se elevó a 4.069.008 euros diferenciados en tres lotes distintos que incluyeron las obras de adecuación necesarias en el hospital de Rehabilitación y Traumatología, las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del hospital del Campus.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Alguien ha pensado en adecentar el centro hospitalario por fuera?
    El centro desde fuera está deplorable.
    Hay que arreglar las láminas de las ventanas y limpiar la fachada, bueno, eso creo yo.