Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El Hospital de Motril contará con un nuevo edificio con los servicios de radiodiganóstico

El SAS ha anunciado la inversión de 2,5 millones de euros para su construcción | Contará con un equipo de resonancia magnética, para "evitar los desplazamientos de los pacientes a otros centros"

EP


image_print

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha anunciado la inversión de 2,5 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que ampliará el Hospital Santa Ana de Motril, en la costa de Granada, que “incrementará sus servicios en los próximos años”.

En una nota de prensa tras el anuncio, la Junta ha informado de que el nuevo edificio, de dos plantas, estará conectado con los otros dos que actualmente existen y en él se ubicarán los servicios de Radiodiagnóstico, que contará con equipos de ultima generación.

Como novedad, se incorporará un  El edificio también alojará las Áreas de Atención a la Ciudadanía, de Asociaciones y Voluntariado, de Dirección, y de Salud Pública con Medicina Preventiva y Epidemiología.

La directora gerente, que ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, junto a su director gerente, Francisco Pérez, ha destacado el trabajo que se realiza en este centro hospitalario, con más de 300.000 actos asistenciales al año.

También ha puesto de manifiesto “la excelente respuesta para la ciudadanía” que ofrecen estos profesionales y ha destacado el esfuerzo constante de la dirección por mejorar la atención sanitaria en esta comarca. Tras este encuentro, se ha reunido también con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, para trasladarle las novedades que incorporará el hospital.

El Hospital Santa Ana de Motril, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, atendió el pasado año 86.549 urgencias, 178.448 consultas de especialistas, 8.000 intervenciones quirúrgicas, de las que 5.519 fueron de cirugía mayor, 1.034 partos, y 20.559 pruebas diagnósticas. Por su parte, en Atención Primaria, se atendieron 616.528 consultas de Medicina de Familia, 99.416 de Pediatría y 487.532 de Enfermería.

El Área De Gestión Sanitaria Sur de Granada cuenta con 1.326 profesionales, habiendo incrementado su plantilla en un siete por ciento desde 2013, un aumento que también se ha producido en cuanto a los especialistas internos residentes. No obstante, Antón ha explicado que “el Área Sanitaria Sur, como en el resto del Sistema Nacional de Salud, está haciendo frente a la escasez de profesionales médicos de determinadas especialidades en todo el país, que se ve agudizado en zonas rurales”.

Por este motivo, el Servicio Andaluz de Salud está trabajando para aportar soluciones. Fruto de este trabajo es la oferta de Andalucía en la convocatoria 2018/2019 de formación de Especialistas Internos Residentes (EIR) con un total de 1.351 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 10,37 por ciento con relación a la convocatoria del año anterior, y lo que la sitúa, por primera vez, como la segunda comunidad autónoma con mayor oferta para la formación sanitaria especializada de profesionales en ciencias de la salud

Como “compromiso con la mejora continua de la asistencia”, el 91,7 por ciento de las Unidades de Gestión Clínica y el 18,9 por ciento de los profesionales están acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además, el Área ha sido reconocida por la The Global Network for Tobacco Free Healthcare Services (GNTH) con la Acreditación Oro, que es el máximo reconocimiento a nivel internacional.

Por otra parte, el Área está acreditada para la docencia con seis especialidades médicas, una en psicología clínica y dos de enfermería y en total son 61 especialistas los que se están formando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.