Martes, 17 enero, 2017

El Hospital de Loja aumenta la capacidad asistencial y diagnóstica de su área de Urgencias

El 98 por ciento de los usuarios del Hospital de Loja se muestra satisfecho con la atención sanitaria recibida según las últimas encuestas realizadas

Entrada Urgencias


image_print

El Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada) ha aumentado su capacidad resolutiva en el área de Urgencias con el traslado de las dependencias a un espacio físico más amplio que permite la puesta en marcha de una nueva consulta, pasando así a disponer de tres puntos de atención a los usuarios.

Este incremento de consultas, que se ha puesto en marcha esta semana, se complementa con la incorporación de tres profesionales a la plantilla (un médico, una enfermera y un celador) que permitirán una mejor asistencia a la ciudadanía.

El centro está incrementando también las áreas de radiología y analítica poniendo a disposición de las urgencias 24 horas un punto de analítica básica y aumentando la disponibilidad de las pruebas radiológicas de 8 a 22 de lunes a viernes y de 10 a 22 los fines de semana y festivos.

Asimismo, el funcionamiento del área diagnóstica también contará con la contratación de un técnico a jornada completa. Está previsto que este año 2014 se cierre con más de 120.000 actos clínicos.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, han visitado este viernes el centro hospitalario y han destacado el incremento de su actividad asistencial por encima del 211 por ciento desde su puesta en marcha en 2011.

El centro lojeño abrió sus puertas en marzo de 2011 y desde entonces ha tenido una apertura progresiva de las distintas actividades de consulta y cirugía. Muestra de ello es que su actividad asistencial se ha ido incrementando año a año desde entonces.

Así, se ha pasado de los 34.815 actos médicos realizados en 2011 a los 108.483 registrados a cierre de 2013. La previsión de actividad para 2014 es superior a los 120.000.

En la actualidad cuenta con especialidades como anestesiología, medicina interna, digestivo, cardiología, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, urología, cirugía general y dermatología. Además, el centro hospitalario cuenta con una consulta de traumatología y otra de rehabilitación y presta soporte al centro de salud ubicado en el mismo edificio para las pruebas de diagnóstico por imagen y el laboratorio.

El Hospital de Alta Resolución de Loja atiende a una población de referencia de 53.055 ciudadanos de los municipios de Algarinejo, Huétor Tájar, Loja, Montefrío, Salar, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *