Jueves, 19 enero, 2017

El Hospital Clínico asegura que sólo se recurre a las horas extra ante una urgencia y para garantizar la asistencia



image_print

La dirección del Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” de Málaga rechazó, como denunció hoy IU, que haya un uso abusivo de las horas extraordinarias y aseguró que éstas sólo representan un 1,2 por ciento de la jornada laboral de un trabajador medio. Además, añadieron que sólo se recurre a ellas ante una urgencia y para garantizar la calidad de la asistencia.

En este sentido, desde el hospital se garantizó que se han realizado todas las sustituciones necesarias para asegurar la calidad asistencial y está previsto que se cubran todas las bajas, reducciones de jornada y vacaciones.

La dirección indicó a Europa Press que en el último año el Clínico ha mantenido su plantilla fija, habiéndola, incluso, aumentado en 40 personas.

Ante esto, se insistió en que el objetivo del hospital “es continuar mejorando la estabilidad laboral de los trabajadores a través de contratos cada vez más estables”, al tiempo que se aseguró que la asistencia “está garantizada”.

Por todo ello, desde la dirección del Clínico Universitario lamentaron que “se viertan informaciones sin estar contrastadas ni fundamentadas”.

Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *