Sábado, 21 enero, 2017

El Hocus Pocus pondrá a danzar a Granada en su edición más extensa

El XIII Festival Internacional Mágico de Granhada doblará su duración y tendrá lugar entre el 20 y el 30 de noviembre | La danza es el tema escogido para este año, un arte que estará muy presente en los espectáculos que se ofrezcan

El MagoMigue durante la presentación del Hocus Pocus


image_print

Con una falda de danza enfundada y música clásica de fondo; ha sido la original puesta en escena que en esta ocasión ha preparado el MagoMigue para presentar una nueva edición del Hocus Copus, una cita con la magia que ya llega a su XIII edición y que para este año, además, estrena la entrega de un premio honorífico a uno de los magos más importantes del mundo. En poco menos de un mes Granada volverá a llenarse de raras anomalías, de trasmutaciones inexplicables y también de danza, que este año ha sido el tema escogido para enlazar las diferentes actividades. “Invitamos al público a bailar con el asombro”, ha resumido MagoMigue.

Si no ves el vídeo pincha aquí

EL DOBLE DE MAGIA

Como principal novedad, este año el festival de magia doblará su duración, contando con diez días de actividades y espectáculos mágicos que se desparramarán por toda la ciudad, como ya viene siendo habitual en esta cita.

Nuevamente será el Teatro Isabel la Católica el eje de todas las cosas raras que pasen durante los diez días que dure el festival, aunque para esta edición también se ha contado con el Palacio de Congresos como otra de la sedes para acoger actividades. Así, a pesar de que el inicio oficial del Hocus Pocus será el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se leerá un manifiesto en defensa de los derechos “mágicos” del niño, no será hasta el 23 cuando comiencen el grueso de las actividades, con el espectáculo El Mago con Botas, a cargo del mago Miguelillo.

Del mismo modo, a lo largo de la semana siguiente se desarrollarán ocho actividades como el show Magia a Dos Velas, El Inventor de Ilusiones o la gran gala internacional que este año llevará por nombre DAN-ZA-CA-DA-BRA. Y precisamente será la danza la que desarrolle este y otros espectáculos del festival. A cargo de Lucía Guarnido, la directora de la Escuela de Flamenco y Danza de Granada, serán diversas las actividades que cuenten con la danza como enganche principal.

Como viene siendo habitual, otros espacios de la ciudad como Sala La Expositiva acogerán también diferentes actividades con magos venidos de varias partes del mundo.

UN PREMIO A LA MAGIA

“El Hocus Pocus es un festival cada vez más reconocido y cada vez es más fácil hacer venir a la gente”, ha explicado el MagoMigue, que aprovechando esta creciente popularidad entregará, por primera vez, el premio al mérito mágico. Así, según ha explicado el mago granadino, el primer galardón será para Paul Daniels, el “Tamaríz de Inglaterra”.

En un acto en el Ayuntamiento de Granada, está previsto que se le haga entrega a Daniels de una peculiar varita de plata. Será, por cierto, el mago británico uno de los participantes del DAN-ZA-CA-DA-BRA, una actuación que el MagoMigue ha querido destacar.

El MagoMigue ha recordado que se volverán a organizar las jornadas profesionales de magia –que desaparecieron durante tres años-, un encuentro que recibirá a 60 magos de tanto españoles como de países vecinos como Italia y Francia.

Con un presupuesto que se mantiene un año más -30.000 euros del Ayuntamiento de Granada y 5.000 del Ministerio de Cultura-, esta nueva edición del Hocus Pocus volverá a poner la ciudad en el circuito mágico mundial, algo que el MagoMigue ha querido celebrar: “La magia nos hace ser mejores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *