Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Hocus Pocus llena de magia la Biblioteca del Albaicín | Vídeo

El festival mágico de Granada, dentro de su temática de este año dedicada a la arquitectura y el patrimonio, saca sus actividades fuera de sus espacios escénicos

Clase de magia en la Biblioteca Albaicín | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

‘Patrimonio Mágico’, este es el nombre de la actividad que ha sacado la magia de los escenarios del festival Hocus Pocus hasta algunas de las bibliotecas de la ciudad.

Así, algunos profesores de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas han impartido clases a grupos de escolares en la Biblioteca del Albaicín, dentro del marco de las actividades de esta XV edición del Festival Internacional Mágico de Granada.

Según ha explicado Ramón Galera, el Mago Lapsus, “este año el Hocus Pocus va sobre la arquitectura y el patrimonio, por lo que se han hecho unas actividades que mezclen magia con estos dos elementos, de manera que ha habido visitas a monumentos y bibliotecas, donde se han desarrollado una serie de actividades mágicas siempre que los juegos tengan que ver con el patrimonio”.

El Mago Lapsus explicó que “se saca al festival de espacios escénicos a espacios culturales, como es el caso de las bibliotecas, como se hizo ayer en la Biblioteca del Salón y hoy en la del Albaicín”.

La directora de la Biblioteca del Albaicín, María Correa, comentó que “se trajo a esta biblioteca del Albaicín donde hay mucho patrimonio histórico, ya que este año el Hocus Hocus está dedicado en el patrimonio”.

Por último, la profesora de los niños de cuarto de primaria del Ave maría de San Cristóbal, Manuela Fernández, señaló que esta visita es un permio para los niños de este curso “por lo bien que leen los libros y por su animación lectora, en esta biblioteca que visitan cada 15 días”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *