Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Hocus Pocus inicia sus actividades con los aplausos del público más exigente

Los pequeños de la casa fueron los protagonistas del primer show de este Hocus Pocus 2014, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Granada | El Mago con Botas fue el primer capítulo de un festival que tendrá a lo largo de la semana numerosos eventos, a cada cual más mágico

El mago Miguelillo, durante el espectáculo


image_print

La sala Falla del Palacio de Congresos prácticamente colgó el cartel de ‘no hay entradas’ durante el primer espectáculo de esta nueva edición del Hocus Pocus, la XIII. Y no era tarea fácil, porque para el estreno el Festival Mágico escogió un show especialmente dedicado a niños y niñas y que llevó por título ‘El Mago con Botas’. Con una historia divertida y entrañable el Festival Internacional de Magia de ‘Granhada’ comenzó sus actividades, que se extenderán hasta el próximo domingo.

MAGIA PARA CREAR AMANTES DE LA MAGIA 

Tal vez no fue casual escoger un show como ‘El Mago con Botas’ como primera actividad del Hocus Pocus. Los más pequeños, que ahora descubren el encanto de los espectáculos mágicos, serán el público de mañana, un público que ha sido el verdadero sostén del festival a lo largo de sus trece años de vida.

Pero volviendo al espectáculo de ayer, ‘El Mago con Botas’ cuenta la historia de un entristecido prestidigitador – el mago Miguelillo- que comparte piso con un loro demasiado parlanchín. Y decimos que este mago está triste porque ansía, por encima de todo, desea poseer las botas rojas que con gran tesón guarda el mismísimo rey. A través de diferentes trucos mágicos, canciones y efectos especiales, el ilusionista terminará por hacerse con las botas de su majestad… y con más.

Paraguas que no paran el agua, mesas voladoras y otras tantas fantasías cautivaron a los pequeños en un espectáculo original que sirvió de anticipo a los mayores para lo que está por llegar, ya durante esta semana.

LAS ACTIVIDADES

26 de Noviembre

MAGIA A DOS VELAS Sala El Apeadero. Juan Garrido y Cristóbal vuelven a compartir escenario después de sus distintos viajes por el arte del ilusionismo y el mentalismo.

SIMSALABÍN (¡Qué par de locos!) Teatro Isabel la Católica. Stan Laurel y Oliver Hardy, el Gordo y el Flaco, se enredan en la magia de Dante.

27-30 /Noviembre

JORNADAS PROFESIONALES HOCUSPOCUS 2014. La Expositiva y espacios escénicos de la ciudad

27 de Noviembre

ELEMENTS Teatro Isabel La Católica. ELEMENTS simboliza el deseo de compartir con el público la magia con la que viajar al mundo de la imaginación

GALA CLANDESTINA Sala La Expositiva. Con nocturnidad, sin alevosía

28 de Noviembre

MISTERIOS Teatro Isabel la Católica. La Magia de lo Imposible con Jorge Luengo.

GALA CLANDESTINA Sala La Expositiva. Con nocturnidad, sin alevosía

HISTORIA DE LA MAGIA, con Ramón Mayrata. Biblioteca de Andalucía. HocusPocus en colaboración con el Ateneo de Granada

ENTREGA DEL PREMIO GRANHADA MÁGICA Ayuntamiento de Granada. Este año, HocusPocus instaura un premio que reconoce la aportación de grandes ilusionistas de todo el mundo al arte de la magia.

29 de Noviembre

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DANZACADABRA. Teatro Isabel La Católica. La Gala Internacional del HocusPocus agrupa cada año a los más destacados ilusionistas del mundo en un espectáculo inolvidable.

Magia de Cerca, entre el público. San Antón drinks & friends. Miguel Ángel Gea.

30 de Noviembre

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE CERCA. Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Sala Falla. La alineación de los mejores magos de magia de cerca para tus ojos.

EL INVENTOR DE ILUSIONES. Teatro Isabel La Católica

GALA ALDEAS INFANTILES  ¿No te has preguntado nunca quién se inventa los juegos de manos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *