Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Hocus Pocus Festival premia a Miguel Aparicio en su Gala Internacional

Además se contará con la presencia del ilusionista americano David Kaplan y el francés Maxime Minerbe

Imagen de la primer gala de esta edición | Foto: Getly Arce
Redacción GD


image_print

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada celebra hoy uno de sus días más grandes, la esperada Gala Internacional donde actuarán los ilusionistas más importantes invitados en esta edición.
En esta ocasión desfilarán por el escenario el americano David Kaplan, el francés Maxime Minerbe, el cubano también músico Alexis Díaz-Pimienta, el peruano Bruno Tarnecci y los españoles Mag Marin y G. Alexander.

En esta Gala no sólo habrá magia, también se vivirán momentos de gran emoción porque a las 19:00 horas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entregará el Premio Granhada al Mérito Mágico al gran Miguel Aparicio, gran ilusionista nacido en 1939 que ideó juegos, técnicas, manejos y detalles y abrió una nueva vía en el entorno del arte de la magia.

MIGUEL APARICIO (PREMIO GRANHADA AL MÉRITO MÁGICO)

Si algo caracteriza a Miguel Aparicio es esa enorme sensibilidad que le ha acompañado siempre, a lo largo de toda su vida. Experto en monedas y cartomagia compuso excepcionales versiones de “Agua y aceite”, “Houlette” y “Triunfo” aunque se hizo popular con los estudios sobre las cartas gigantes sin trucar, la “Macrocartomagia” como él mismo la definió. El público lo admira por esa mirada tranquila e intensa que hace transmitir la magia de una forma personal, magnética y misteriosa.

JORNADAS PROFESIONALES

Continúan también las Jornadas Profesionales en jornada de mañana y tarde en La Expositiva y una divertida sesión de Magia de Cerca con el joven mago murciano, Pedro Lucas. A partir de las 10:00 horas  Román García presenta sus ‘Nanomagias’, sobre las 12:30 horas la magia con palabras continúa a manos de Alexis Díaz Pimienta con su ‘Teoría de la improvisación’, después de la comida, sobre las 17:00 horas,  se llevará a cabo el mini-taller ‘Crafted with Carey, thtree’ a cargo de John Carey y para finalizar la jornada se presenta, a las 18:30 horas, la conferencia de Jan Logemann ‘Stand Up Fantasies’.

ÚLTIMA JORNADA ESTE DOMINGO

En el Teatro Isabel La Católica a las 12:00 horas, se presentará  ‘Boomer’ de Los Taps, Madrid. Por la tarde, a las 19:00 horas, en el  Palacio de Congresos, la sala Falla, se realizará la Gala de Magia de Cerca con el gallego Román García, de Argentina Hernán Maccagno , el inglés John Carey, Jan Logemann de Alemania, Bruno Tarnecci de Perú y el madrileño Daniel Collado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *