Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El Hocus Pocus Festival listo para su primera función mágica, el Día de la Infancia

El próximo jueves 20 de noviembre en el Parque de las Ciencias granadino y en colaboración con Aldeas Infantiles, se celebrará la Gala para la Infancia en sesión concertada para centros educativos. Se inicia la XIII edición de uno de los festivales de ilusionismo más importantes de Europa

Cartel del Hocus Pocus para la Infancia


image_print

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, cumple XIII años dedicado a distraer la mente y la vida con una de las pócimas más grandiosas que existen, la de la ilusión y el humor. Programado del 20 al 30 de noviembre en diversos espacios escénicos de la ciudad y con los ilusionistas más importantes del mundo en su cartel, el festival da inicio el próximo jueves 20 de noviembre con una sesión destinada a la incidencia pedagógica, coincidiendo con el Día de la Infancia. Reforzando su estrecha colaboración desde su primera edición con la ONG Aldeas Infantiles, el festival ha preparado la Gala para la Infancia junto con la Escuela Andaluza de Artes Mágicas que imparte durante todo el año cursos de iniciación y avanzados. Será en elParque de las Ciencias a partir de las 11.00h para centros educativos concertados y a la que asisten invitados menores en acogida.

Los “magos” invitados que participarán en la Gala para la Infancia serán Óscar Vallhonrat, Javier Hernández y Pedro Lucas.

EUREKA EL ILUSIONISTA, Javier Hernández Andrés

Profesor de Física y Óptica en la Universidad de Granada. Ha recibido diversos cursos de teatro, de locución y doblaje y de improvisación dramatúrgica. Inicia su afición a la magia en 2010, recibiendo diversos cursos en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas y desde entonces relaciona la magia con la ciencia, ya que a lo largo de la historia de la magia muchos principios científicos han sido utilizados por 17 los magos para estimular el imaginario del público. A partir de 2013 actúa como mago e ilusionista en distintos eventos y escenarios, fundamentalmente con fines solidarios. Ha sido semifinalista en el certamen nacional de monólogos científicos FAMELAB 2014. Ha impartido la conferencia “Óptica y Magia” en varios lugares de España desde mayo de 2013.

ÓSCAR VALLHONRAT

Óscar Vallhonrat, ingeniero de telecomunicación, reside en Granada desde hace ya unos cuantos años pero es natural de Tarragona. Su afición por la magia comenzó cuando apenas era un niño siendo las cartas más grandes que sus manos y hasta el día de hoy no ha dejado de seguir formándose en este arte a través de libros y maestros. Desde hace algunos años ha realizado actuaciones en diferentes eventos y es profesor de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas desde su fundación.

PEDRO LUCAS

Su afición a la magia viene desde pequeño, pero se empieza a notar allá por 2005, aunque no es hasta 2010, con su llegada a Granada, cuando recibe sus primeros cursos en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas. La afición se convierte en algo más, y poco después comienza a hacer sus propias actuaciones. Desde entonces lleva mas de 300 actuaciones por toda la geografía española (teatros, fiestas, pubs, étc) y varias apariciones televisivas. Además ha recibido varios cursos de clown, teatro, baile…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *