Viernes, 26 Mayo, 2017

El Hocus Pocus Festival, el repóker de los festivales granadinos

Con más de 15000 espectadores globales registrados en todos sus espacios escénicos, el festival mágico se consolida como uno de los cinco más importantes de la ciudad

Gabinete


image_print

Juan García Montero, Concejal de Cultura y Miguel Puga, “MagoMigue”, director del festival, han hecho una rotunda valoración positiva de la reciente edición del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada. Ha sido esta mañana en rueda de prensa en el salón de comisiones granadino.

Juan García Montero ha remarcado “que no se suelen hacer balances a toro pasado de los eventos que se celebran en la ciudad pero que en este caso era imprescindible por el éxito total que ha tenido el festival con llenos en todos sus espacios escénicos y por supuesto por la calidad de sus espectáculos”. Más de 15.000 espectadores globales y superados los 25.000 € de recaudación entre galas, talleres, conferencias, exposiciones han disfrutado este año del festival granadino convirtiéndolo en una cita especial de mágicas sonrisas para el público y en un escaparate de proyección internacional para la ciudad y todos aquellos profesionales que han participado. Montero ha destacado “la labor realmente profesional de todo el equipo del festival que han hecho posible que el festival registre los 5.500 espectadores, los 7.419 asistentes que han pasado por la exposición de Papiroflexia que se ampliará hasta después de las fiestas navideñas, los más de 100 participantes en las jornadas profesionales y tantos otros que han pasado por el resto de actos programados a lo largo de toda la semana. Por último ha enfatizado en que “el festival es el repóker de los festivales granadinos junto al de Jazz, Cine Clásico, Música y Danza y Tango”.

Miguel Puga ha comenzado mostrando un libro recién editado en Hollywood por el ilusionista Mike Caveney donde se incluyen dos fotografías de una de sus intervenciones en ediciones anteriores en el festival y ha agradecido el apoyo incondicional del Ayto, Patrocinadores, Colaboradores y por supuesto al público que hace crecer cada año al festival y ha destacado que “el Hocus Pocus contribuye a la visibilidad de la cultura y a la generación de empleo y negocio en la ciudad”.

Como adelanto de la edición 2014 ambos han anunciado que estará dedicado a la relación del arte de la “danza y la magia” y se estudiará la posibilidad de ampliación en días de programación del festival.

Por último, Puga ha recordado que “en quince días comenzará el Hocus Pocus Extensión, con el apoyo de Diputación de Granada, por seis municipios de la provincia llevando la magia a aquellas municipios que no tienen posibilidad de disfrutarla de otra manera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *