Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El Hocus Pocus echa el telón y promete volver en 2017

Un total de 5.000 personas han construido ilusiones en el 15 aniversario del festival granadino, donde el público ha disfrutado de la magia con más de 20 artistas y más de 15 espectáculos

La magia del Hocus Pocus se ha repartido durante nueve días por diferentes espacios escénicos de la ciudad | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada se clausuró este domingo 27 de noviembre con la espectacular gala de magia de cerca del argentino Henry Evans, que sorprendió al público asistente en el Teatro Alhambra con sus “juegos” más exitosos con los que ha recorrido medio mundo. Por la mañana, los más pequeños en familia llenaron el Teatro Isabel La Católica para ver la emotiva obra mágica-teatral de la compañía granadina Tuttilifamili, que supieron llegar a los corazones con ese sofá que toma vida en forma de recuerdos, sensaciones y magia y, lo más difícil, sin una palabra en escena.

En total, 5.000 personas de todas las edades han pasado durante nueve días por los diferentes espacios escénicos de la ciudad – Parque de las Ciencias, Teatro Isabel La Católica, Teatro Alhambra, Teatro de la Chana, Centro Cívico del Zaidín, Corral del Carbón, Corrala de Santiago, Casa de Porras, La Expositiva y Bibliotecas– para pasarlo en grande con las diferentes disciplinas mágicas de este particular universo cuyo objetivo principal es dibujar sonrisas y hacer volar la imaginación.

Dedicado en esta edición al arte de la Arquitectura, por el festival han pasado más de 20 artistas y más de 15 espectáculos donde destaca el lleno del viernes 25 con el show ‘El Arte de la Magia’ del reconocido ilusionista madrileño Jorge Blass que, una vez más, volvió a enamorar al público y hacer nevar de nuevo en el Isabel La Católica como lo hiciera en la primera edición del Hocus Pocus. Pepe Lirrojo y Mago Teto fueron los encargados de inaugurar el Patrimonio Mágico, magia en esos lugares encantados de la ciudad donde todo es posible y ellos en sus sesiones “de cerca” supieron sacar partido haciendo de sus juegos algo familiar y muy divertido. Por la gala del sábado 26, presentada por el clown Lolo Fernández y dirigida por el director del festival Mago Migue, se subieron a las tablas la novedosa actualidad del Campeón Nacional Miguel Ajo, el humor de Isaac Jurado y Mago Teto, la ternura de uno de nuestros “magos granadinos” más veteranos Manuel Collado y el dominio en la voz de la ventrílocua Ana Norro. También pasaron por el festival Voty y, por supuesto, “magos” muy familiares y amigos como el madrileño Miguel Ángel Gea, los granadinos Luis Manuel y Ramón Galera y el murciano Pedro Lucas.

Las Jornadas Profesionales han sido, como es habitual, muy participativas. La intervención del neuro-científico catalán Jordí Camí ha sido una de las charlas más esperadas e interesantes donde explicó su teoría sobre la capacidad del unir magia y mente.

En diciembre se realizará la extensión por la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada, para conseguir que el ilusionismo llegue a todos los territorios provinciales. Muy pronto se anunciarán las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *