Lunes, 24 Julio, 2017

            

‘El Hobbit 2’ vuelve a dominar EE.UU pero experimenta una dura caída

El esperado estreno de ‘Anchorman 2’ no consigue arrebatarle el liderazgo a ‘El Hobbit 2’

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

31.5M$ suma ‘El Hobbit 2’ en su segundo asalto a la taquilla de cine de EE.UU. En el primer conjunto de diez días, la secuela dirigida por Peter Jackson consigue un total de 127M$, lo que significa que hasta la fecha ha conseguido recaudar 23M$ en el mismo tiempo que la primera entrega de esta nueva trilogía.

Aunque muchos esperaban que la comedia ‘Anchorman 2’ se alzase con el número uno del fin de semana, finalmente no ha sido así a pesar de la caída del 57% de ‘El Hobbit 2’. El regreso de ‘Anchorman’ a la taquilla de EE.UU se traduce en 26M$ en su fin de semana de estreno, cifra que aumenta hasta los 40M$ teniendo en cuenta que la cinta se estrenó entre semana. Una de las cintas que comienza a aprovechar bien el periodo vacaciones el ‘Frozen’. La nueva cinta de Disney consigue recaudar unos potentes 19.2M$ en su quinto fin de semana, manteniéndose aún entre las tres cintas más taquilleras d EE.UU. Con el total internacional del fin de semana, la película de animación alza el vuelo hasta unos impresionantes 350M$. Teniendo en cuenta que tiene por delante un pasillo de ensueño de más de dos semanas sin enemigos a la vista, está más que claro que la nueva cinta navideña de Disney conseguirá superar los 500M$ a nivel mundial.

La cuarta y quinta posición esta semana la ostentan los estrenos de ‘American Hustle’ y ‘Saving Mr.Banks’. La primera consigue casi un empate técnico con ‘Frozen’ al recaudar 19.1M$. El aroma a Oscars y Globos de oro le ha venido genial a la nueva cinta de la actriz Jennifer Lawrence para comenzar con un pie de oro su andadura por EE.UU. Por el contrario ‘Saving Mr.Banks’ se queda algo atrás de lo esperado al recaudar 9.3M$ en su primer fin de semana. A pesar de ello, el tono familiar de la cinta le dará alas para aumentar esta cifra inicial considerablemente durante el periodo vacacional.

‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ experimenta un descenso en sus cifras del 37%, el más bajo desde su estreno el pasado mes de noviembre. Gracias a ello, la cinta juvenil consigue obtener unas ganancias de 8.8M$ en su quinto fin de semana, y sigue en plena carrera para intentar superar los 400M$ tan sólo en EE.UU como la primera entrega de la franquicia. ‘A madeas Christmas’ no desciende tanto como se esperaba en su segunda semana. La cinta de Tyler Perry cae desde la tercera hasta la séptima posición del ranking obteniendo 8.5M$.

‘ANDANDO ENTRE DINOSAURIOS’ DECEPCIONA EN SU ESTRENO

Así, nada de lo que se podía esperar. La cinta de animación digital se tiene que conformar con conseguir recaudar 7.3M$ en su fin de semana de estreno. La película partía el viernes en más de 3.200 pantallas, por lo que deja una pésima media de 2.200$ en cada una de ellas. Cierran el top 10 esta semana la cinta extranjera ‘Dhoom 3’, que consigue unos potentes 3.3M$ en poco más de 200 pantallas, y la última cinta de Marvel Studios: ‘Thor 2’. Gracias a los 1.3M$ recaudados en su séptimo fin de semana, la cinta supera los 200M$ tan sólo en EE.UU, alcanzando los 630M$ contabilizando el mercado internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *