Miércoles, 26 Julio, 2017

            

‘El Hobbit 2’ se hace con el último número uno del año en EE.UU

El último fin de semana del 2013 deja en la taquilla de cine de EE.UU más de 200M$ recaudados.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

‘El Hobbit 2’ consigue su tercer número uno consecutivo en la taquilla de cine de EE.UU descendiendo un medido 6% sus cifras respecto a la semana pasada. La segunda entrega de la actual trilogía consigue recaudar 29.8M$, ascendiendo su total en EE.UU hasta los 190M$ con las recientes recaudaciones. A pesar de este gran dato, las cifras respecto al anterior film, en el mismo periodo de tiempo, son actualmente de 30M$ menos. La primera entrega de ‘El Hobbit’, ya superaba en este fin de semana los 220M$. Con las recaudaciones mundiales del fin de semana, la cinta consigue alcanzar los 614M$.

EL CINE FAMILIAR COBRA FUERZA

La última cinta de Disney, ‘Frozen’, consigue la subida más fuerte e importante del fin de semana. Con un 45% más respecto a la semana pasada, la cinta asciende a la segunda posición del ranking en su sexto fin de semana en cartelera, y consigue recaudar un gran dato de 28.8M$. Su total es muy parecido al internacional, mientras que en EE.UU ha recaudado 248M$ totales, las recaudaciones internacionales son de 243M$, por lo que es cuestión de horas que la cinta de animación supere los 500M$ mundiales.

Otra de las sorpresas de las navidades la marca ‘Anchorman 2’. Tras nueve años desde la primera entrega, su secuela consigue alcanzar los 84M$ con los 20M$ de este fin de semana. De momento iguala las cifras de la primera entrega, pero la gran noticia se encuentra fuera de EE.UU. ‘Anchorman’ recaudó con su primer film unos malísimos 5M$ fuera de EE.UU, sin embargo, esta segunda parte consigue alcanzar los 25M$ en tan sólo dos semanas.

En el cuarto puesto se encuentra ‘American Hustle’. Una de las favoritas de para los próximos premios Oscar de cine que consigue amasar, en su tercer fin de semana en taquilla, la nada envidiable cifra de 19.5M$.

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA PEGAN FUERTE

En las siguientes posiciones del ranking nos encontramos con los tres grandes estrenos de la semana. La nueva cinta del actor Leonardo DiCaprio, ‘El Lobo de Wall Street’, consigue recaudar en su estreno 18.5M$. ‘La vida secreta de Walter Mitty’ se posiciona dos escalones más abajo con un dato de apertura de 13M$. Y el estreno más flojo (y esperado) de la semana es para ’47 Ronin’, con un pobre dato de apertura de 9.9M$.

Entre estas películas, nos encontramos esta semana con ‘Saving Mr.Banks’, que consigue aumentar su recaudación hasta los 14M$. En la octava posición aguanta y mejora la segunda entrega de ‘Los Juegos del Hambre’. Se hace con 10M$ en su sexto fin de semana, consiguiendo un total en EE.UU de 391M$. Tiene a tiro de piedra superar en las próximas semanas los 408M$ recaudados allí por la primera entrega de la franquicia juvenil literaria. Esta semana cierra el top 10 la última comedia de Tyler Perry, ‘A Madea Christmas’. La cinta de humor negro consigue recaudar 7.4M$ en su tercer fin de semana en taquilla, ascendiendo su total con las recientes cifras hasta los 43.5M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *