Sábado, 21 enero, 2017

‘El Hobbit 2’ llega a España para reventar la taquilla española de cine

La segunda entrega de la franquicia llega a España con vistas a superar el gran éxito de la primera entrega de la nueva trilogía.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

La cartelera española de cine vuelve a recuperar el torrente de estrenos variados de cara a las próximas navidades. Este fin de semana, el gran estreno y la gran apuesta de la semana será la segunda entrega de ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’, que aterriza en la cartelera de España tras un gran derroche de publicidad a gran escala en todo tipos de medios de comunicación. Peter Jackson vuelve a colocarse tras las cámaras para superar el éxito de la anterior entrega de la franquicia, que culminará el próximo diciembre de 2014 cuando llegue a la cartelera mundial la última entrega de la nueva trilogía.

EL DRAMA DOMINA LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Tres serán las películas que llegarán esta semana encuadradas en el género de drama. La más llamativa será el biopic cinematográfico de Diana, que llega a España con un regusto a fracaso internacional que no augura grandes alegrías para la compañía en nuestro país. Italia aporta esta semana un nuevo estreno patrio para la cartelera cinematográfica. Este fin de semana llegará a nuestras salas de cine ‘Alí ojos azules’, la cual se centrará en una semana en la vida de un adolescente que intenta ir en contra de los valores de su familia.

Otro de los grandes estrenos de la semana llega con un aroma y sabor a Oscar de cine. El drama histórico ’12 años de salud’, que nos narrará como en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo.

EL CINE INFANTIL APORTA UNA NUEVA PROPUESTA

Tras el gran éxito actual de ‘Frozen’ en España, llega a los cines ‘Free Birds’, una comedia de animación para los más pequeños de la casa. La cinta, que cuenta con un presupuesto de 55M$, ya ha conseguido recaudar dicha cantidad tan sólo en EE.UU. Y eso que no cuenta con el respaldo de una gran compañía centrada en este tipo de cine para los más jóvenes.

Uno de los últimos estrenos que nos toca comentar esta semana es ‘Guadalquivir’, un documental español dirigido a la naturaleza. ‘Guadalquivir’ es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *