Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

‘El Hobbit 2’ decepciona en su estreno en EE.UU

La segunda entrega de la nueva trilogía dirigida por Peter Jackson se queda por detrás de la primera entrega de la franquicia.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

No han empezado bien las cosas en la taquilla de EE.UU para ‘El Hobbit 2: La Desolación de Smaug’. Tras su estreno en cines, la cinta se hace con el número uno de la taquilla de cine de EE.UU, pero no consigue alcanzar los 84M$ recaudados por la primera entrega. En esta ocasión, la nueva entrega de ‘El Hobbit’ se tiene que conformar con un dato de 73.5M$. A nivel internacional le han ido mejor las cosas, ya que la cinta redondea sus cifras hasta los 204M$ tras los más de 130M$ recaudados fuera de EE.UU.

FROZEN DESCIENDE PERO SE MANTIENE FUERTE

[spacer style=”3″]

Otro de los estrenos que decepcionan después de las expectativas creadas es ‘A Madeas Christmas’. La nueva cinta de Tyler Perry se tiene que conformar con recaudar 16M$ en sus tres primeros días de proyección cinematográfica. ‘Frozen’ le corta el paso hacia la segunda posición tras amasar, en su tercer fin de semana, un buen dato de 22M$. La cinta tan sólo desciende un 30% tras cuatro semanas en cartelera. La nueva película de Disney alcanza los 220M$ a nivel mundial, de los cuales 165M$ provienen del mercado de EE.UU. En las próximas semanas, aprovechando el periodo navideño, seguirá expandiéndose a territorios más fuertes que le permitirán superar los 500M$ muy seguramente a nivel mundial.

eeuu17

‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ desciende hasta la cuarta plaza del ranking en su quinto fin de semana. La secuela de la trilogía literaria desciende un 50% pero consigue sumar otros 13M$. Tras estas semanas desde su estreno, la cinta consigue alcanzar los 730M$ a nivel mundial, lo que le permite superar los 693M$ totales que recaudó la primera entrega de la franquicia.

‘Thor 2’ cierra el top 5 al sumar 2.7M$ en el presente fin de semana. La nueva cinta de Marvel se acerca a los 200M$ (198M$ en EE.UU), mientras que alcanza los 620M$ a nivel mundial. Esta cifra, supone el superar a la primera entrega del superhéroe en 170
M$, y aún le queda camino para poder alcanzar en las próximas semanas los 640M$ mundiales.

UN RESTANTE TOP 10 APRETADO

[spacer style=”3″]

Las cinco restantes cintas del top 10 consiguen esta semana datos muy parecidos. En la sexta plaza nos encontramos con ‘Out of Furnace’, que recauda 2.3M$ al descender un 55% tras su estreno. La comedia ‘Delivery Man’ desciende otro potente 50% para recaudar 1.9M$. La cinta alcanza los 29M$ y no termina de arrancar en su proyección mundial.
eeuu18

Cierran la lista esta semana ‘Philomena’ (1.8M$), ‘The Book Thief (1.7M$), y la cinta de acción ‘Homefront’ (1.6M$). Ambas experimentan fuertes caídas a pesar de su gran presencia en salas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *