Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El histórico CB Plasencia promete dar guerra en Granada

Fue hace diez años ,en la temporada 2003-2004, cuando los extremeños visitaron por última vez la ciudad de la Alhambra para enfrentarse al extinto CB Granada militando ambos conjuntos en la LEB-1.

Gabinete


image_print

Este sábado a las 18:00 horas se vivirá uno de los duelos más apasionantes que se puedan ver en Liga EBA con la visita del histórico CB Plasencia. Fue hace diez años ,en la temporada 2003-2004, cuando los extremeños visitaron por última vez la ciudad de la Alhambra para enfrentarse al extinto CB Granada militando ambos conjuntos en la LEB-1. Se da la circunstancia que por entonces jugaba en el equipo placentino el que a la postre sería jugador y capitán del CB Granada, Nico Gianella.

Los de Pablo Pin, que llegan tras sufrir una severa derrota en Morón de la Frontera (102-73), se presentan con las dudas de Roberto Gómez con problemas musculares y de Oscar Anguita con un corte en un dedo de su mano, pero recupera plenamente al base Pablo García que ya disfrutó de minutos la pasada jornada. La labor de recuperación mental de cuerpo técnico durante la semana ha causado efecto y el equipo está listo para, junto al apoyo de la incondicional afición, subir la segunda victoria de la temporada a su casillero.

Los de Jesús Porras están situados en la quinta posición con un balance de dos victorias y una derrota. En la primera jornada cayeron en la pista del CB Morón por un contundente 79 a 51. Una semana después recibieron en “La Bombonera” al Por Huelva, derrotándolo con claridad, 81-64. La pasada jornada se revivió la final de la anterior temporada recibiendo al subcampeón el Novascholl malagueño, al que derrotaron por 74 a 62. Destacan en sus filas el capitán Pedro Blázquez (21 puntos, con 5/8 en lanzamientos de 3 y 26 de valoración en su último partido) y el Bosnio Loncarevic de 2,09, aunque su participación es duda al recaer de sus problemas físicos.

El Pabellón Veleta espera registrar una inmejorable entrada, como viene siendo habitual. Los descansos y tiempos muertos estarán amenizados por el grupo de Break Dance “ Warriors Crew” actuales subcampeones del Torneo celebrado el pasado 5 de Octubre en el Bronx, Nueva York, y por un grupo de mini cherleaders .

Declaraciones de Pablo Pin: “El de este sábado es un partido importante para todos los que formamos este club, jugamos contra el actual campeón, el CB Plasencia, tanto el equipo, cantera, escuelas, como la afición debemos estar más unidos y fuertes que nunca.

Afrontamos el partido, con bastantes problemas físicos, Óscar Anguita no ha podido participar esta semana por un corte en el dedo, Bice y Rober no han podido tampoco entrenar por lesiones musculares y son duda para el sábado y hay jugadores como Pablo o Juanga que están en el proceso final de su recuperación.

Ante esto debemos de dar todos un paso al frente y defender nuestra pista a tope, jugando sin miedo y peleando cada jugada, especialmente el rebote y disminuir pérdidas de balón.

Por último quiero agradecer a la afición que se desplazó a Morón, y hacemos un llamamiento a la afición granadina a acudir al Pabellón y sacar este partido entre todos, tenemos que defender nuestro pabellón. Afición y equipo somos uno”.

Declaraciones de Luís López: “Afrontamos el enfrentamiento contra Plasencia con muchas ganas, ya que después del último partido queremos resarcirnos. El partido de Morón no refleja nuestro compromiso durante la semana ni el apoyo incondicional que siempre recibimos de la afición.

Plasencia es un gran equipo, que quedó líder el año pasado. Por ello estamos poniendo todos nuestro esfuerzo en los entrenamientos para el sábado dar lo mejor de nosotros y poder alcanzar la victoria. Para ello, tenemos que hacernos fuertes en defensa y en el rebote para así poder hacer el juego rápido que queremos y que tanto nos divierte a nosotros y a la gente que cada sábado acude al Veleta para animarnos en cuerpo y alma”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *