Martes, 18 Septiembre, 2018

            

El guionista de ‘Caníbal’ impartirá una clase en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada

Alejandro Hernández expondrá cómo adaptar una novela al cine el próximo 18 de abril a las 10.00 horas en el Palacio de la Madraza | La entrada es libre hasta completar aforo

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La oferta formativa del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que celebra su vigésimo cuarta edición del 17 al 22 de abril en Granada, contará con la presencia del guionista de películas como ‘Caníbal’ o ‘El autor’, Alejandro Hernández, quien expondrá cómo adaptar una novela al cine.

Ganador del Goya en 2013 por ‘Todas las mujeres’, Alejandro Hernández impartirá la clase magistral ‘Desmontando el cuento: la adaptación sin complejos’, que tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 10.00 horas en el Palacio de La Madraza, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

A partir de su experiencia con ‘Caníbal’ y ‘El autor’, por las que fue nominado al Goya al mejor guión adaptado, Hernández analizará paso a paso el proceso de adaptar una novela al cine, con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, en homenaje a la corriente artística italiana surgida a finales de los años 60, el taller de animación ‘povera’ de Elena Duque planteará el trabajo audiovisual desde la “pobreza” de sus materiales “en términos económicos, no estéticos”. El objetivo es “crear una pieza de animación colaborativa y dotar al alumno de las herramientas para ser autosuficiente”.

El taller, que se desarrollará el jueves 19 de abril a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, tiene una parte teórica consistente en una clase magistral de introducción a la animación experimental en la que se proyectarán fragmentos de películas y se describirán sus distintas técnicas.

Durante el taller práctico se propondrá un tema en torno al cual girará la pieza que elaborarán los alumnos, que traerán materiales de todo tipo, como objetos, recortes, pinturas, o grabaciones de sonido. El Centro Lorca acogerá esta parte de la actividad las mañanas del viernes 20 y el sábado 21.

Además, comisariado por la propia Elena Duque, el FIJR acoge dentro de su programa un ciclo de animación que acompañará al taller y la clase magistral, bajo el título ‘Una mirada a la animación de autor’, una sesión doble de cortometrajes que propone un recorrido alrededor de las técnicas de animación “más artesanas y experimentales”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.