Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Guerrero, en busca de la emoción | Galería

Charlas, conciertos, visuales y videoclips forman parte de un proyecto de Javier Longobardo que reflexiona sobre la fusión de música e imágenes

“Potenciadores de la emoción” | Autor: Javier Martín Ruiz
Gabinete | Imagen: @javiermartinr2


image_print

Hasta el próximo domingo, el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada pone todo su empeño para encontrar las emociones que se desprenden de la mezcla de músicas e imágenes (cinematográficas, televisivas y videoclips). “Potenciadores de la emoción” es un proyecto ecléctico impulsado y dirigido por el artista visual Javier Longobardo, un breve ciclo que incluye charlas, conciertos, audiovisuales y videoclips de varios artistas contemporáneos. Entre ellos, JJ Machuca de Lori Meyers y Geso, que han ofrecido un singular concierto-performance.

Tomando como punto de partida la dilatada experiencia de Javier Longobardo en el mundo de las artes plásticas, la comunicación visual y la educación artística y la de los ponentes invitados -Beatriz Sánchez, Canada, Javier Álvarez, JJ Machuca, Juan de Dios Salas Chamorro, Miguel Puertas y Las Barbas Indómitas, Movimiento Sónico de Liberación, Pablo IA-Geso (Belio Magazine) y Severine Beata- se trata de reflexionar sobre los efectos de la fusión entre música e imagen desde los formatos populares del videoclip y la banda sonora. Los derivados que ha propiciado la experimentación con aquellos, habitan en circuitos comerciales alternativos y en el océano de Internet.

El programa del ciclo incluye hoy, a las 19.30, un concierto/visual performance en la que el artista Pablo IA-Geso ilustrará con visuales creadas en vivo la música de Severine Beata: De Rerum Natura, un conjunto de temas hipnóticos con la forma viva y orgánica como material de inspiración. Mañana, miércoles 12 de octubre, a las 18.30 horas, la charla “Sola quizás no funcione,…con música sí” entre Juan de Dios Salas, director del cine-club universitario y la artista Marta P. Corchs, donde reflexionarán sobre la función de la música como potenciadora de los valores de tantas imágenes creadas y proyectadas a lo largo de más de un siglo de cine. A las 20 horas, “Cuando prácticas y no practicas” de Javi Álvarez, banda sonora en directo para piezas de vídeo registradas en formatos magnéticos.

El jueves, a las 19 horas, Beatriz Sánchez y Javi Álvarez traen “Visión crocante”, un viaje por el ruido audiovisual y el oleaje experimental. El viernes, a las 20 horas, “Noctiluca” de Miguel Puertas y Las Barbas Indómitas consiste en la proyección simultánea de películas de celuloide alteradas con diversos proyectores, mientras un músico desarrolla una banda sonora en directo valiéndose de antiguos instrumentos electrónicos. “Potenciadores de la emoción” concluye el fin de semana con la proyección en sesión continua de una selección de videoclips de Canada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.