Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Guaros de Lara se impone en la prórroga al Covirán Granada

Echenique, con 25 puntos, el máximo anotador del choque

Una imagen del encuentro entre el Covirán y el Guaros de Lara | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Covirán Granada ha caído derrotado por 93-96 ante el Guaros de Lara. Los locales fueron por delante durante casi todo el encuentro, pero el conjunto venezolano remontó en el último cuarto una diferencia de ocho puntos y Eloy Almazán mandó el partido a la prórroga con un triple a tres segundos del final. Los visitantes estuvieron más acertados en el tiempo extra y acabaron imponiéndose. Alejandro Bortolussi y Alo Marín fueron los máximos anotadores con 21 y 20 puntos, respectivamente. Echenique fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.

Al igual que pasó el viernes, la salida del Guaros de Lara volvió a superar al Covirán Granada, al que le hizo daño la baja de Devin Wright cuando solo había transcurrido un minuto de juego. El pívot se tuvo que retirar debido a problemas musculares. Los visitantes mandaban en el marcador y a los locales les costó entrar en el choque, pero lo hicieron. Cinco puntos seguidos de Echenique pusieron el 4-10 en el marcador, aunque Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Ferrán Torres le dieron la vuelta al resultado (13-12). El catalán y el argentino se encargaron de aumentar la ventaja y Germán Martínez puso el broche al primer cuarto con una recuperación y posterior bandeja (24-18).
Bortolussi mantuvo la ventaja loca, pero Bethelmy anotó cinco puntos consecutivos que abrieron un parcial de 0-10. Pablo Pin paró el partido cuando quedaban casi ocho minutos para que acabara el segundo cuarto, ordenó una zona y la alegría volvió a llegar al Palacio de Deportes. El Guaros de Lara no encontró el modo de romper el entramado defensivo impuesto por el coach granadino. El trabajo en defensa de los granadinos les permitió correr y jugar con dinamismo en ataque y un parcial de 21-5 basado en el trabajo colectivo dejó el marcador en 46-36 al intermedio.

Alo Marín y Alejandro Bortolussi fueron los mejores de la primera parte con 12 y 9 puntos, respectivamente.
Al Covirán Granada le sentó mejor el descanso y volvió a la pista con un grado de acierto más que su rival. Los locales elevaron su diferencia hasta los 14 puntos (54-40), pero ahí llegó la reacción del Guaros de Lara. Los venezolanos enlazaron un parcial de 9-0 con tres triples seguidos. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y los granadinos volvieron a reaccionar. Cuatro puntos seguidos de Eloy Almazán reactivaron a los locales y un triple de Germán Martínez obligó al entrenador visitante a parar el partido. Guillent anotó el 65-60, pero Alejandro Bortolussi sumó tres tiros libres con el reloj a 0 para dejar el resultado en 68-60 para la disputa del último cuarto.

El Guaros de Lara salió a por la remontada en el último cuarto y tardó menos de cinco minutos en conseguirla. Echenique entró como un ciclón por la zona rojinegra y puso a su equipo por delante (78-79). Entre el pívot, José Martínez y Guillent elevaron la diferencia hasta el 80-85. Alo Marín anotó cinco puntos seguidos para empatar el partido a 85, pero un triple del Guaros de Lara volvió a darle ventaja a los visitantes. El marcador estaba 85-89 a falta de un minuto. Para apareció la mejor versión en ataque del Covirán. Los rojinegros tuvieron una paciencia infinita y, después de marear a su rival, Eloy Almazán anotó un triple a falta de 3 segundos para el final que mandó el partido a la prórroga.

El Guaros de Lara empezó mejor el tiempo extra y tomó ventaja a través de Echenique. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el triple de Carlos Corts no entró y el conjunto venezolano se llevó el triunfo por 93-96.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Carlos de Cobos 3, Alejandro Bortolussi 21, Manu Rodríguez 8, Eloy Almazán 13 y Devin Wright – Carlos Corts 7, Alberto Pérez 2, Germán Martínez 5, Alo Marín 20 y Ferrán Torres 14.

Guaros de Lara: Echenique 25, Vargas 13, Guillent 16, Little 19 y Colmenares 9 – quinteto titular – José Martínez 2, Bethelmy 8, Sifontes, Robert 4.

Parciales: 24-18, 22-18, 22-24, 21-29 y 4-7.

Árbitros, Hierrezuelo, Calatrava y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Mario Little en el minuto 39.
Incidencias: Partido celebrado en el Palacio de Deportes ante 2.477 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *