Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El guante que permite a los invidentes mandar WhatsApps

Según Mashable el guante ha sido bautizado como Guante Lorm, haciendo honor al nombre del lenguaje

El guante para invidentes | Foto: Agencia


image_print

En los países de habla germana, se utiliza un sistema de comunicación conocido como alfabeto táctil para comunicarse con personas invidentes. Este sistema consiste en relacionar las zonas de la mano a una determinada letra. De manera que al pulsar el diferentes partes de la mano del invidente, este es capaz de recibir el mensaje. Ahora gracias a un guante, los invidentes puedes recibir los WhatsApps y mensajes de texto en la palma de su mano.

Según Mashable el guante ha sido bautizado como Guante Lorm, haciendo honor al nombre del lenguaje. Desarrollado por investigadores de Berlín, este gadget consiste en un guante que en su palma está lleno de sensores, de manera que es capaz de servir como “teclado”.

En el caso de la recepción, unos pequeños botones colocarlos a los largo del guante vibrarían, haciendo posible que el invidente sea capaz de recibir este tipo de mensajes con un smartphone vía Bluetooth.

Es cierto que el Lorm, que así es como se llama este lenguaje, no es un lenguaje muy generalizado. Sin embargo este guante permitiría que las personas ciegas fuesen capaces de comunicarse con más de una persona simultáneamente.

De momento el guante es solo un prototipo, pero ha sido probado con gran éxito en invidentes reales con buenos resultados. Tal como declaró Edi Haug, uno de los invidentes: “Puedo enviar y recibir mensajes. Es fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *