Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El grupo Verbo Producciones se presenta esta noche en el VIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

Lo hará a partir de las 22 horas con la obra “Los Gemelos”, de Plauto

In Albis Teatro al final de su representación en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Esta noche llega al VIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmun Iulium” de la mano del grupo profesional “Verbo Producciones”, una de las comedias de mayor éxito de Plauto: Los Gemelos.

“Se trata de dos hermanos son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, llega a Emérita, ciudad en la que reside este último. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos, según avanzó el coordinador del Festival, Antonio Cantudo.

Cantudo recordó que no será la única representación de este grupo extremeño sino que para este sábado, será el encargado de cerrar esta octava edición del Festival Grecolatino que promueve la Concejalía de Cultura de Almuñécar, rindiendo el correspondiente homenaje cervantino que lleva a cabo este evento teatral sexitano con la obra “El cerco de Numancia”.

Por cierto que anoche, durante la segunda jornada del citado Festival Grecolatino, el público se divirtió con el grupo sevillano, In Albis Teatro, que representó la obra “El Ciclope” de Eurípides, bajo la dirección de Pepe Luque.

Con anterioridad a al representación de In Albis Teatro, el grupo local “Dionisio Theatre”, bajo la dirección de Dionisio Teatro realizaba una pequeña y bella introducción que puso el broche en el marco del complejo monumental del Acueducto y Termas Romanas junto a La Carrera.

Destacar que sigue las entradas para estos dos espectáculos que restan, como fueron para los anteriores, las entradas simbólicas es de un euro que se puede retirar en la oficina de Turismo (Palacete La Najarra) o en internet www.bravoentradas.com, posteriormente, los asistentes podrán dar la cantidad que estimen (pago después de ver la obra).

Para hoy y mañana, ante la demanda de entradas, se amplía el aforo con el fin de dar respuesta a todos los interesados.

Todas las obras se representarán a partir de las 22 horas, en el citado espacio público de la a plaza del Acueducto Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *