Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

El grupo ‘Siempre así’ celebra este viernes en Granada sus 25 años de éxitos

El Palacio de Congresos acoge a uno de los máximos exponentes de la música popular andaluza, que convierte el espectáculo en una auténtica fiesta

El grupo sevillano Siempre Así actúa este viernes en el Palacio de Congresos de Granada | Gabinete
Gabinete


image_print

El tercer espectáculo programado dentro de ‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’, la propuesta por la música, la danza y el teatro que realiza la productora granadina Spectae, convertirá el Palacio de Congresos de Granada en una fiesta andaluza. Será este viernes, 26 de octubre, a partir de las 21.00 horas, con la gira del 25 aniversario del grupo ‘Siempre así’.

Los artistas sevillanos llevan dos años de gira celebrando sus cinco lustros sobre los escenarios y Granada no podía faltar en su amplio recorrido por todo el país. Su prolífica carrera musical ha convertido a ‘Siempre así’ en uno de los máximos exponentes de la música popular en Andalucía, fundamentalmente con sus rumbas y sevillanas, que transmiten alegría e invitan de forma inevitable al baile. Lo cierto es que han logrado crear un estilo propio, lleno de frescura y alegría, pero que ha conservado sus raíces flamencas. Han logrado ser imprescindibles en cualquier reunión o evento de tipo festivo.

La formación se forjó en 1991, con la unión de un grupo de amigos que formaban parte de un coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Desde entonces, sus siete componentes -Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha- se han mantenido unidos por una amistad que va más allá de lo puramente y de ahí el nombre del grupo, mantenerse siempre así pase lo que pase.

A lo largo de todo este tiempo, en los que han recorrido escenarios de medio mundo, han editado catorce álbumes, de los que han vendido más de un millón de copias. En la gira del 25 aniversario ofrecen un recorrido por los temas de su último trabajo, llamado ‘Corazón’, además de recordar las canciones más populares de su repertorio, bien sean en sus interpretaciones corales o individuales. Y es que esa mezcla de voces mixta hace que el timbre del conjunto sea único e inconfundible.

Y, por supuesto, sus temas más conocidos como la canción que da nombre al grupo, ‘Siempre así’, ‘Si los hombres han llegado hasta la Luna’ o las versiones de ‘A mi manera’, ‘Para volver a volver’, ‘Se me va’, ‘Te estoy queriendo tanto’ o ‘Venecia sin ti’ con las que tanto éxito han tenido.

Heterogénea

‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’ es una ambiciosa apuesta por la música, la danza y el teatro de la productora granadina Spectae, que ha elaborado para la temporada de otoño una serie de espectáculos variados y llenos de distintas tonalidades, con el objetivo de impulsar la oferta cultural granadina y, además, para todos los gustos. El 19 de octubre actuó La Fura dels Baus en el primer evento del ciclo, y los días 20 y 21 tuvieron lugar dos funciones de Desatadas, la obra de teatro protagonizada por Paz Padilla. El 17 de noviembre se cerrará el ciclo con la presencia de Albert Boadella -con Els Joglars de fondo- en su monólogo El Sermón del Bufón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.