Domingo, 26 Marzo, 2017

El Grupo Popular acusa al PSOE de "utilizar" la figura de Lorca para "sembrar desigualdades y dolor"

Rosa Fuentes ha compartido la “tristeza” del PP porque el presidente de la Diputación haya abandonado el proyecto de ‘Federico Vive’ con el que siempre se quiso recordar a un Lorca “vivo y no muerto”

Rosa Fuentes | Foto: Archivo GD


image_print

El grupo popular en la Diputación de Granada ha mostrado su pesar porque el equipo de Gobierno socialista en la Institución haya recuperado “viejas y antagónicas ideas” en torno de la figura del ilustre poeta Federico García Lorca al cumplirse 79 años de su muerte el próximo 17 de agosto. Los populares lamentan que el PSOE convierta nuevamente el tradicional acto de Alfacar en un homenaje “a la muerte y al dolor, en lugar de a la grandísima obra y legado que Lorca dejó a la provincia de Granada”. “El PSOE está utilizando la figura de Lorca para sembrar desigualdades y dolor”.

En este sentido, la diputada provincial del PP, Rosa Fuentes, ha criticado que el Gobierno de José Entrena “siga empeñado en remover el pasado y revivir a un Lorca muerto, en lugar de a un Lorca más vivo que nunca a través de su extensa obra”. “Nunca se cerrarán las viejas heridas si no se avanza desde las administraciones públicas y convertir el homenaje a Lorca en un acto de dolor, muerte y miedo es dar pasos atrás, hacia el pasado, utilizando al insigne poeta granadino”, ha reclamado Fuentes.

“Vincular a la Memoria Histórica un acto que se entiende riguroso, serio y respetuoso con la figura de Lorca al cumplirse el aniversario de su muerte supone enturbiar el sentido del acto, y hacer un uso subjetivo y partidista del poeta. Lorca fue asesinado. Todos lo sabemos, pero seguir recurriendo a ese hecho para alimentar el dolor y las desigualdades no crea unión, sino más discrepancia y separación entre aquellos que viven del pasado y los que vivimos mirando al futuro”, ha defendido Rosa Fuentes.

Igualmente, ha lamentado que José Entrena haya abandonado el proyecto de ‘Federico Vive’ que puso en marcha el Gobierno provincial del PP con el que siempre se quiso recordar a un Lorca “vivo y no muerto” y que motivó proyectos tan ilusionantes para los municipios granadinos como ‘El espíritu de la Barraca’, que ha llevado la obra del poeta por toda la provincia e, incluso, al Centro Penitenciario de Albolote.

Nuevamente, de la mano del PSOE, el nombre de Federico García Lorca va a estar aparejado con “la muerte, el horror y los terribles errores del pasado”, convirtiendo el acto del 17 de agosto en Alfacar en un “recuerdo gris, triste y asociado al miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *