Domingo, 26 Marzo, 2017

El grupo parlamentario socialista por Granada se marca el empleo como “prioridad” al inicio de la legislatura

En la comparecencia intervinieron los diputados socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara, así como el senador José Martínez Olmos

Elvira Ramón durante un discurso | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo parlamentario socialista por Granada ha trasladado, este viernes, su compromiso de defender las demandas de la ciudadanía y los intereses de esta provincia, a la vez que se ha marcado como objetivo, más inmediato, reactivar la economía y combatir el desempleo.

Los diputados socialistas Elvira Ramón y Gregorio Cámara, así como el senador, José Martínez Olmos, han destacado en rueda de prensa que la prioridad de su grupo parlamentario sigue siendo, además de la derogación de la Reforma Laboral, la creación de empleo y empleo de calidad, de ahí que reiteren la necesidad de poner en marcha un Plan Especial de Empleo para Andalucía y Granada.

Durante su intervención, Elvira Ramón ha afirmado que “sigue habiendo muchas personas que lo están pasando mal porque sufren el paro y sus consecuencias o tienen un trabajo precario y salarios ridículos, fruto de las nefastas políticas económicas y laborales del PP” que, a su juicio, “solo han contribuido a acentuar los efectos negativos de la crisis durante estos casi cinco años de Gobierno”.

Además, la diputada socialista ha apuntado que trabajarán, “mediante el consenso y el diálogo, para que a esta provincia no solo lleguen las inversiones necesarias para culminar los proyectos y las infraestructuras pendientes para su desarrollo de Granada, sino para que también se ejecute lo presupuestado”.

“Hay actuaciones que son imprescindibles para esta tierra pero que el PP ha mantenido paralizadas”, ha subrayado para a continuación citar algunos ejemplos, como la segunda circunvalación los regadíos de la zona norte, las canalizaciones de la Presa Beznar-Rules o el AVE.

En relación a la alta velocidad, la socialista ha lamentado los “retrocesos” y la “chapuza” del PP y ha reprochado a este partido que, además, haya aislado a la provincia por ferrocarril, desde abril de 2015, sin ofrecer explicaciones ni dar soluciones.

Así, y respecto al cambio de titular que se va a producir en el Ministerio de Fomento tras la salida de “la ministra que tanto ha castigado a Granada”, la dirigente socialista ha pedido al próximo responsable del ramo, “generosidad y sensibilidad” con esta provincia.

Ramón también le ha avanzado que “tendrá mucho trabajo”. “Tiene una gran tarea por delante como consecuencia de los incumplimientos y la dejadez que venimos arrastrando”, ha señalado.

Asimismo, Elvira Ramón ha adelantado que su grupo impulsará medidas dirigidas a generar desarrollo económico, así como a potenciar aquellos sectores estratégicos de esta provincia con capacidad para generar empleo, como son la cultura, la industria agroalimentaria, el turismo de calidad o las ciencias de la salud.

Por su parte, el senador José Martínez Olmos, ha considerado, que “no hay un minuto que perder” y ha avanzado, como “línea de trabajo fundamental”, la presentación de iniciativas encaminadas a restablecer las conexiones ferroviarias de Granada.

UN “AVE DE VERDAD”

Los socialistas, ha aseverado, seguirán defendiendo “un AVE de verdad”, de doble vía, ancho internacional y electrificado, que incluya la Variante de Loja, el soterramiento a su llegada a Granada, así como el restablecimiento del tren nocturno a Barcelona y unas “estaciones dignas” en la ciudad del Poniente y en la capital.

Trabajar para que el acelerador de partículas se instale en Granada, urgir la finalización de las conducciones de Beznar-Rules, tramitar las conducciones de agua del Negratín y agilizar las obras de su trasvase, así como la puesta en marcha el eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina –actuación que ha calificado Olmos como imprescindible para que las comarcas de la zona norte aseguren su futuro económico–, son algunas de las propuestas que registrarán los socialistas granadinos en este comienzo de legislatura.

Todas ellas se suman a las ya presentadas por el Grupo Parlamentario Socialistas encaminadas, en palabras del diputado nacional Gregorio Cámara, “a la recuperación y el progreso que nuestro país necesita, frente a la nefasta situación en la que lo ha dejado el PP”.

Entre las propuestas registradas, Cámara ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional, la aprobación de un ingreso mínimo vital, derogar la Reforma Laboral, derogar y paralizar la LOMCE, un pacto de Estado contra la violencia de género, impulsar una Ley para combatir la pobreza energética, así como la derogación de la Ley mordaza y de la Reforma Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *