Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El grupo Noite Bohemia abre el VIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

El evento se celebrará hasta el sábado 10 de septiembre en la plaza del Acueducto Romano

Olga Ruano y Antonio Cantudo presentan el cartel del festival | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo coruñés Noite Bohemia será el encargado de abrir hoy a las 22:00 el VIII Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar, que se celebrará hasta el sábado día 10 de septiembre en el complejo histórico de la plaza del Acueducto Romano, según informó el coordinador del festival, Antonio Cantudo.

Noite Bohemia pondrá en escena la obra Electra, de Sófocles, con la que consiguió el premio del Concurso Nacional de Teatro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con esta misma obra hace algunos años.

Antonio Cantudo ha aclarado que el grupo coruñés sustituye a Parados Teatro que “por problemas ajenos a la organización del festival no puede estar en la cita de almuñequera”.

El VIII Festival de Teatro Grecolatino de AlmuñécarSexi Firmum Iulium” mantiene el mismo formato de contar con grupos “profesionales y amateur”.

En la segunda jornada, prevista para este jueves día 8, el grupo In Albis Teatro será el encargado de representar la obra “El Ciclope” de Eurípides, “con la que este año participa como finalista en el citado concurso del Ministerio de Educación y Cultura”, tal y como ha indicado Cantudo.

El grupo profesional que será protagonista con las dos últimas obras del festival será el extremeño Verbo Producciones. “Éste pondrá escena la divertida obra de Plauto “Los Gemelos” y nuestro homenaje cervantino que celebramos con la obra “El cerco de Numancia”, ya que nos parecía que era adecuado que este homenaje formará parte del festival”, ha indicado Antonio Cantudo, quien ha agradecido la ayuda y el empuje de la concejal de Cultura Olga Ruano “por mantener el festival grecolatino.

APUESTA CULTURAL 

Por su parte, la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, ha afirmado que “Almuñécar no debe perder su teatro grecolatino que tantísimas satisfacciones nos ha dado, así como una proyección impresionante de la ciudad, no solamente en España sino fuera de nuestras fronteras”.

La responsable del Área de Cultura y Educación del Consistorio sexitano, tras agradecer la colaboración de Antonio Cantudo, ha recordado que en esta edición “hemos optado porque las personas interesadas en asistir al mismo lo hagan bajo la modalidad de invitación, pagando un euro para sufragar los gastos de oficina”. A esto ha añadido: “Nos acogemos así, a que paguen después de la función. Es una modalidad innovadora en el resto de Europa y que aquí lo hemos hecho y ha funcionado muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *