Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El grupo municipal socialista exige a Torres explicaciones sobre la subida del precio del autobús

Consideran que esta medida es “intolerable” y pide al alcalde de Granada que convoque hoy la comisión con el resto de los grupos municipales

Foto: Archivo
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

“Intolerable”. Así califica el grupo municipal socialista la decisión “unilateral” que ha tomado el equipo de Gobierno de subir el precio del autobús en Granada. “La subida del 17% nos parece desproporcionada y sin lógica”, ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista en Granada, Francisco Cuenca, quien él, junto a su grupo, se oponen frontalmente a esta subida del precio del billete.

“Este tipo de decisiones lo único que vienen a confirmar es que el Ayuntamiento está paralizado y sus medidas van en contra de los granadinos”, ha criticado Cuenca.

“Desde 2013 hasta hoy, el precio del IPC, según datos del Ministerio, ha subido un 0,8%. Y el PP lo pretende subir diez veces más. Y a sabiendas que en las casas granadinas hay menos ingresos, el equipo de Gobierno local pretende que se pague cada vez más el desastre de gestión del transporte público.”, ha añadido el portavoz socialista.

El psoe se opone frontalmente a esta subida, y hoy mismo exigirá por escrito al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que convoque una comisión con todos los grupos políticos que para que explique la situación y valore las opiniones de la oposición. “Esto ya no es un cortijo. No se pueden tomar decisiones unilaterales, por eso exigimos que convoque hoy de manera urgente esta reunión”, ha pedido Cuenca.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca junto a la concejala Raquel Ruz| Autor: GD

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca junto a la concejala Raquel Ruz| Autor: GD

El grupo municipal socialista ha recordado las cifra que adeuda el consistorio granadino en el transporte público. “Han tenido dos años fastidiados a los granadinos y ahora esperan que los granadinos paguen sus desastres”, ha manifestado. Además, los socialistas critican que no se ha elaborado una memoria económica que contengan esos cambios.

En este sentido, el equipo de Gobierno local puede aprobar esta medida, sin que pase a votación en pleno municipal por tratarse de tarificación, “pero no contarán con los grupos políticos ni con el apoyo de los granadinos”, ha añadido.

Los socialistas también han considerado que los cambios que se han hecho han sido precipitados pues según han apuntado, en días de lluvia como hoy, las nuevas paradas no tienen marquesinas para resguardarse de las líneas. Los días de lluvia no existen marquesinas en las nuevas paradas, por ejemplo. Además, consideran que falta información aún en las paradas de autobús nuevas con el cambio de líneas así como en la página web de Transporter Rober, que hasta hoy no contaba con dicho cambio aunque estas nuevos autobuses empezaron su nuevo recorrido el domingo pasado.

Además, el portavoz socialista, considera que esto esconde el descenso de usuarios del transporte público, un 10%, y “lo compensan con esta subida en el precio del billete de autobús”, y ha matizado que esto conllevará a que menos personas se planteen coger los autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *