Viernes, 24 Marzo, 2017

El grupo municipal socialista considera “ridícula” la oferta de plazas en el Cuerpo de Bomberos de Granada

Según los socialistas, faltan efectivos y, además, el Ayuntamiento les debe más de 500.000 euros por horas extras

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Granada ha considerado que la oferta que lanzó ayer el equipo de Gobierno local de once plazas nuevas de Bomberos, es una dotación “ridícula”.

Según ha apuntado el portavoz de esta formación, Francisco Cuenca, la plantilla actual de este cuerpo la forman 180 efectivos, una cifra de personal que “no garantiza este servicio básico y esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Esta plantilla, según ha informado Cuenca, tiene una media de 48 años. El más joven tiene 34 años. “Solo en este año se jubilan 11 bomberos pero, en los próximos tres años, se jubilarán 24 bomberos, sin contar con los bomberos que pasan a segunda actividad”, ha explicado el portavoz socialista. Por este motivo considera ridícula la oferta de once plazas más porque “para garantizar el servicio faltarían más de un centenar de efectivos”, ha matizado Cuenca.

HORAS EXTRAS

Según los datos aportados por Francisco Cuenca, en 2014, el cuerpo de bomberos ha realizado 11.450 horas extras; y, en 2015, alrededor de 21.460 horas. Haciendo la suma, en dos años, el Ayuntamiento debe a los bomberos más de 33.000 horas extras. Traducido en euros, un millón de euros, ya que, según Cuenca, las horas extras del servicio de bomberos se pagan a 32 euros /hora.

En cuanto al pago de estas horas extras, el Ayuntamiento aún debe. De las horas extras trabajadas en 2014, el consistorio granadino aún debe 6.600 horas, 214.000 euros. Y de 2015, están pendientes de pago 11.200 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *