Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El grupo municipal del PP volverá a llevar la iniciativa en un pleno que demuestra “la falta de gestión de los socialistas”

Los populares, que presentarán tres mociones y nueve preguntas, reprochan al equipo de Cuenca que no aporte a la sesión plenaria ningún asunto nuevo ni importante “por miedo a perder las votaciones”

Imagen de archivo de un pleno municipal | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada va a volver a llevar la iniciativa política en el pleno del próximo viernes, el cuarto que preside el socialista Francisco Cuenca desde que un acuerdo de investidura con los demás grupos políticos dejó a los populares en la oposición .

Ante la “falta de gestión” y la “inactividad manifiesta” que demuestra el PSOE, los populares van a presentar tres mociones “con propuestas para que la ciudad funcione mejor” y nueve preguntas “para saber qué está haciendo el equipo de gobierno”, ha resumido la portavoz del grupo, Rocío Díaz, que no entiende cómo se llevan tan pocos puntos interesantes a la sesión plenaria.

“Hay tres puntos del área de Urbanismo que ya estaban encima de la mesa cuando gobernaba el PP y tampoco hay nada nuevo en Economía y Personal”, ha incidido la portavoz, que entiende que los socialistas, lastrados por “su falta de gestión y su inactividad”, sólo incluyen asuntos de trámite “por miedo a perder las votaciones”.

Rocío Díaz defenderá una moción en la que solicita al gobierno local que exija explicaciones en el Patronato de la Alhambra ante algo que le parece “sorprendente”: en la liquidación del presupuesto del Patronato correspondiente al año 2015, figura como ingresos reconocidos la cantidad de 28.857.563 euros, mientras que el gasto comprometido en ese mismo ejercicio fue de 22.715.083 euros. Eso significa un desfase “significativo” de 6,1 millones, una cantidad “que no deberíamos permitirnos el lujo de que dejara de invertirse”. En concreto, los populares entienden que deberían haber servido para mejorar en el barrio del Albaicín, “que es también Patrimonio Mundial de la Unesco, como la Alhambra y el Generalife, pero con la diferencia de que en la Alhambra sí cobran entrada y en el Albaicín, como es un barrio vivo y donde hay gente, eso no puede hacerse”.

Por su parte, la concejal Raquel Fernández presentará una moción en la que demanda la puesta en marcha de un plan estratégico que diseñaron los populares cuando gobernaban la capital y que contempla una serie de medidas para gestionar mejor la ocupación de la vía pública y mejorar la calidad urbana “atendiendo a la diversidad de los usuarios de la misma”.

“Se trata de gestionar la ocupación de la vía pública desde una perspectiva integradora y accesible para hacer de Granada una ciudad de todos y para todos, donde convivan de manera armónica el disfrute de los ciudadanos y visitantes y la actividad económica en la calle”, ha destacado la concejal, que entiende que es importante “ofrecer espacios accesibles que inviten a disfrutar de nuestra ciudad, su clima, entorno y posibilidades” y, además, “generar oportunidades de negocio en servicios que surgen de la ocupación de la calle por las personas”.

El concejal Fernando Egea reclama la apertura de cuatro centros de día para Infancia y jóvenes en riesgo social, que vendrían a complementar a los cuatro que ya existen. Dos de esos nuevos centros se ubicarían en la Zona Norte y los otros en los distritos de Genil y Beiro, con lo cual “ya estarían cubiertas las necesidades de toda la ciudad”, ha destacado.

Para Egea, esos centros cumplen una importante función social, puesto que en ellos se programan “actividades tan variadas como talleres de resolución de conflictos, de inteligencia emocional, refuerzo escolar, charlas, aulas de menores expulsados del ámbito escolar, excursiones o visitas culturales”. Asimismo, ha recalcado que su puesta en marcha supondría un gasto “perfectamente asumible” de 150.000 euros al año, por lo que confía en que la moción sea apoyada por todos los grupos y la creación de estos centros se vea reflejada en los presupuestos de 2017.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *