Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

C’s Granada apuesta por la “limpieza” en las bolsas de empleo público

Manolo Olivares: “Queremos abogar por la transparencia en todos los sentidos”

Raúl Fernández y Manolo Olivares, representantes de Ciudadanos | Autora: Anna Aquilino
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada aboga por la transparencia en las bolsas de empleo público municipal.

Raúl Fernández, diputado provincial de Ciudadanos, ha afirmado durante su intervención que “su partido va a velar siempre por la transparencia en el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas” ya que, según ha apuntado, “es la única forma de evitar la corrupción”.

La bolsa de interinos ha sido el tema central y respecto a ella, Fernández ha comentado que “no está bien organizada” y que, por ello, “hay que trabajar para que la buena organización de la bolsa de empleo garantice transparencia”. Según palabras del diputado, “esta mala gestión acarrea, entre los solicitantes, dudas sobre si se está produciendo algún tipo de mala praxis”.

Para paliar estas dudas, la formación naranja propone “reconducir las bolsas de empleo para que los ciudadanos sepan que pueden acceder con criterios de meritocracia a los puestos del Ayuntamiento”, según ha expuesto Fernández.

El edil ha apuntado que ya han iniciado contacto con la responsable de empleo en el consistorio, Ana Muñoz, y que ésta “se ha mostrado con bastante buena predisposición”.

Además, Manolo Olivares, concejal del grupo municipal de Ciudadanos, ha querido retratar esta desorganización con una “mala práctica” que tuvo lugar recientemente. “Nos hemos hecho eco de una denuncia en la que se asegura que en las oposiciones a Policía, en las que se ofertaban 4 plazas, uno de los opositores era hijo del presidente del tribunal”. Según ha comentado Olivares, a pesar de que se supiera el parentesco del opositor y el presidente, “no se retiró a este último del tribunal”.

Tras exponer el ejemplo, el concejal ha concluido su intervención afirmando que “estas son las malas prácticas que se pueden dar en un Ayuntamiento y que desde nuestro partido queremos evitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *