Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Grupo Deportivo R1 organizará la I Jornada sobre Aspectos Éticos, Sociológicos y Jurídicos en el Mundo del Fútbol

Junto al magistrado-juez Antonio Iglesias, el ayuntamiento de Dúrcal, La Universidad de Granada y el CD Dúrcal, este acontecimiento contará con grandes personalidades del mundo del deporte, el periodismo, la educación y la judicatura que tratarán de concienciar a los asistentes de los auténticos valores del deporte, lejos de la violencia



image_print

Especialista en la organización de eventos deportivos, además de contar con una escuela de fútbol para potenciar las habilidades futbolísticas de los niños, el Grupo Deportivo R1 estará a cargo de la coordinación de la I Jornada sobre Aspectos Éticos, Sociológicos y Jurídicos en el Mundo del Fútbol.

Este evento, que partió de la idea del magistrado-juez Antonio Iglesias Martín y el alcalde de Dúrcal, José Manuel Pazo, contará con grandes personalidades del mundo del deporte, del periodismo, la educación y la judicatura que, bajo la batuta de Grupo Deportivo R1, harán ponencias y realizarán mesas redondas con el propósito de realizar un análisis y tener una visión multidisciplinar del deporte del fútbol con el objeto de que los agentes o actores principales que rodean al mismo puedan aportar ideas y experiencias que, desde las perspectiva socióloga y ética, conduzcan a propuestas para plantear pautas de comportamiento en jugadores, técnicos, árbitros, clubes, público, padres de menores, etc. que eviten situaciones y comportamientos que induzcan al incremento de la violencia en este deporte.

Esta Jornada queda abierta a cualquier persona interesada en los temas abordados, pero especialmente va dirigida a profesionales del mundo del deporte (técnicos deportivos municipales, entrenadores, deportistas, profesores, árbitros, gestores, etc.), profesionales de los medios de comunicación, de la abogacía, políticos, periodistas, etc., sin olvidar a los deportistas más pequeños y sus padres, y finalmente, con especial interés, a estudiantes universitarios relacionados con las Ciencias del Deporte, el Derecho, la Psicología, las Ciencias Sociales y Políticas, las Ciencias de la Educación y en general a cualquier universitario.

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

La presentación de la I Jornada sobre Aspectos Éticos, Sociológicos y Jurídicos en el Mundo del Fútbol ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial de Granada con el alcalde de Dúrcal, José Manuel Pazo, quien se mostró “orgulloso de contar con un ilustres ciudadanos que han contado con su pueblo, como don Antonio Iglesias”, para realizar este evento “el día 29 de mayo en la Escuela-Taller del municipio”, y de ser el anfitrión de “personas que desean recibir una formación y entender que en el deporte los valores que reinan son los valores éticos”.

Por su parte, uno de los directores del evento, el Profesor Titular de la UGR y Secretario de la Facultad de Ciencias del Deporte, D. Aurelio Sánchez Vinuesa, que excusó a su compañero en la dirección, D. Antonio Iglesias Martín (magistrado-juez), por “no poder asistir al acto de presentación”. Además, Aurelio Sánchez indicó que “esta es la primera actividad que se enmarca dentro de un seminario permanente que pretende desarrollar anualmente una serie de actividades bajo el nombre de “Deporte y Ética” y que se ubicará en el municipio de Dúrcal”, para lo que se busca que se “firme un convenio entre la UGR y el CD Durcal, con el fin de poder desarrollar un programa de actividades amplio e importante”.

El profesor titular del UGR, también quiso destacar “la gran cantidad de personalidades de peso del mundo del deporte de la educación, de periodismo y del mundo jurídico que asistirán a la Jornada”.

Asimismo, como representante de la coordinación por parte del Grupo Deportivo R1, estuvo presente durante la presentación D. Rufino Mateo Collado (entrenador de fútbol), quien “agradeció a Diputación, al alcalde de Dúrcal, a la UGR y a los patrocinadores que depositen la confianza en R1, empresa que se dedica a la organización integral de eventos deportivos, con amplia experiencia en este sector”.

En este sentido, reseñó que Grupo Deportivo R1 “será la empresa que coordinará todo el tema de ponentes, viajes y horarios y los aspectos organizativos de este evento de gran calado debido al nivel de ponentes con los que cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *