Miércoles, 18 enero, 2017

El Grupo Deportivo R1 celebra el IV Torneo R1 Cup International Solidaria de Fútbol Base del 27 al 29 de mayo en Otura

El 100% de los beneficios irá en favor de las familias más necesitadas de Otura y en la lucha contra el ELA

Presentación del Torneo R1 Cup International Solidaria de Fútbol Base | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Grupo Deportivo R1 ha presentado durante la mañana de este lunes la cuarta edición del Torneo R1 Cup International Solidaria de Fútbol Base, que se desarrollará en el municipio granadino de Otura del 27 al 29 de mayo.

La presentación del evento ha tenido lugar en la Diputación de Granada, con la asistencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Otura, Nazario Montes, el concejal de deportes de Otura, Ángel Pertiñes, y el Director de R1, José Requena.

Esta cuarta edición será la primera que se desarrolle en la provincia de Granada, en concreto, en el municipio de Otura, que vivirá tres días llenos de la esencia del deporte, el fútbol base, con los más pequeños de 10 equipos internacionales, contando con la presencia de un equipo colombiano. Villarreal, Sevilla, Málaga o Granada son algunos de los clubes que participarán en este torneo, en el que jugarán más de 600 niños, de categoría alevín y cadete.

El Grupo Deportivo R1 celebrará por cuarta vez este torneo internacional, en el que busca aportar los valores del grupo a los niños más pequeños. “Todos juntos podemos aportar valores y herramientas a los niños, enseñándoles que no todo se basa en la competición, sino en las amistades que se crean en estos torneos y la multiculturalidad con la que conviven estos días”, comentaba el Director General de R1, José Requena.

La entrada para asistir a los partidos, viernes y sábado, será la entrega de un 1kilo de alimentos, que irán a favor de las familias más necesitadas de Otura, remarcando el carácter solidario del torneo. El Grupo R1 dará el 100% de los alimentos y dinero recaudado al Ayuntamiento de Otura, para que lo reparta de la forma más adecuada y equitativa. El domingo tendrán lugar las finales de ambas categorías, tanto alevines como cadetes, en el que la entrada para presenciar los encuentros será un precio simbólico de tres euros.

El Grupo Deportivo R1 apuesta por el fútbol base y su ámbito más solidario. “Otura se convierte gracias a la apuesta del Grupo R1 en referente provincial en materia deportiva y solidaria”, manifestaba el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Además, la celebración de este torneo provocará la llegada de muchas personas a Granada, que a buen seguro también disfrutarán del turismo cultural y de ocio de la capital.

El acto inaugural será el próximo viernes 27 de mayo a las 17:30, y la clausura será el domingo 29 sobre las 14:00, tras la disputa de las finales del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *