Martes, 24 Octubre, 2017

            

El grupo Delorean, secuestrado en México

Ya han sido liberados

E.P.


image_print

Los cuatro españoles liberados en México son los miembros del grupo musical vasco Delorean, que habían secuestrados, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las autoridades mexicanas, en colaboración con la policía nacional, han logrado la liberación de cuatro ciudadanos españoles nacidos en Euskadi, que habían sido secuestrados en México D.F.

Los secuestradores de los cuatro integrantes del grupo musical Delorean llevaron a cabo su secuestro por medio de una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por policías mexicanos. Se les instaba a abandonar el hotel de México D.F en el que se encontraban los músicos alegando motivos de seguridad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata del ‘modus operandi’ habitual del llamado secuestro virtual en el que no se usa la fuerza, sino que las víctimas son objeto de un engaño como ha sido en este caso.

Una vez los Delorean abandonaron el hotel, los secuestradores indicaron a los cuatro ciudadanos españoles que se dirigieran a un segundo lugar y fue ahí donde ya les informaron de que estaban secuestrados y les requisaron sus teléfonos móviles.

El siguiente paso consistió en ponerse en contacto con sus familias para solicitar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

La actuación de las autoridades mexicanas en colaboración con la Policía Nacional española evitó que los captores consiguieran llevar a cabo su acción y liberaron a los cuatro músicos vascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *