Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El grupo de desarrollo rural Alfanevada gestionará más de 4,3 millones

La provincia contará con 38,17 millones de euros para el impulso de estas estrategias locales

Foot: E.P./Junta de Granada
E.P.


image_print

El grupo de desarrollo rural Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada) gestionará más de 4,3 millones de euros para el impulso de estrategias de desarrollo local en el marco 2014-2020 en el que la provincia contará con 38,17 millones de euros.

Así lo ha explicado en un comunicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, que ha presentado este miércoles, con el presidente del grupo de desarrollo rural (GDR) Alfanevada, Manuel Martín Yáñez, las mesas de participación ciudadana para el desarrollo de estas estrategias de desarrollo local.

El GDR Alfanevada gestionará en este nuevo marco un total de 4.335.669 euros para financiar proyectos públicos-privados, de cooperación y gastos de funcionamiento del propio grupo.

En el anterior programa LIDERA, Alfanevada apoyó 113 iniciativas empresariales con una inversión superior a los 8 millones de euros, que ha supuesto una subvención de 4.600.000 euros, generando en la comarca 230 empleos de los cuales 114 son hombres y 116 mujeres.

El GDR cuenta con un plazo de 4 meses para llevar a cabo la elaboración de las estrategias de desarrollo rural para que puedan aprobar los proyectos.

García Cerezo ha mostrado su satisfacción porque Granada mantiene los ocho grupos de desarrollo rural “cuyo trabajo ha sido fundamental” y que han contado “con el respaldo y coordinación de la Junta y de las asociaciones comarcales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *