Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada se concentra por “la defensa de la justicia gratuita y el turno de oficio”

Dicha "reunión pacífica" se celebrará a las 13:00 horas frente a la Sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Imagen de juicio
Redacción GD


image_print

Tras la última reunión de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, éstos han decidido concentrarse este viernes, 10 de junio, a las 13:00 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Esta “reunión pacífica” se enmarca dentro de las negociaciones que mantienen este grupo de profesionales con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Abogados “sobre la revisión de los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita por la prestación de los servicios de Turno de Oficio”.

Los abogados pretenden que no empeoren las condiciones de este turno, dentro de las labores de asistencia que tienen que realizar. Así, el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada han presentado un “Manifiesto sobre la justicia gratuita y el turno de oficio”, al cual ha tenido acceso Granada Digital:

PRIMERO: La Justicia, en tanto que principio universal y derecho fundamental que exige respeto y protección en su ejercicio, debe ser integral, independientemente de factores políticos, y debe asegurarse mediante todos los recursos que requiera su efectivo ejercicio.

SEGUNDO: El derecho a la igualdad en el acceso a la justicia está a su vez garantizado mediante el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

TERCERO: El derecho a la asistencia jurídica gratuita se garantiza mediante la implantación de requisitos de carácter económico y mediante la observancia del caso concreto de los solicitantes.

CUARTO: Los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores, a través del servicio del turno de oficio, garantizan la correcta organización de la prestación del servicio de justicia en asistencia jurídica gratuita.

QUINTO: Los profesionales que prestan el servicio de turno de oficio son abogados y procuradores debidamente habilitados al efecto y preparados legalmente para tal función específica del servicio del turno de oficio, teniendo, además de su vocación profesional particular, una vocación de servicio a la justicia y al ciudadano, lo que es y debe ser reconocido y dignificado por todos los profesionales, instituciones pública y por la sociedad.

Con esta reunión se pretende la “confraternización entre los diferentes profesionales que prestan sus servicios para el turno de oficio en Andalucía”. Una concentración que persigue “la defensa integral de la justicia, la justicia gratuita y el turno de oficio”, finaliza el comunicado.

2016-06-09-PHOTO-00006919

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *