Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El grupo Covirán cierra 2015 con 1.215 millones de euros de ventas brutas y 2.825 socios

Con 242 socios, Covirán es la tercera enseña por número de supermercados y cierra 2015 con tres plataformas de distribución a pleno rendimiento

Un supermercado Covirán |Autor: andaluciaeconomica.com
E.P


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El grupo Covirán cerró 2015 con 1.215 millones de euros de ventas brutas bajo enseña en el mercado ibérico y un crecimiento del volumen de negocio de un 4 por ciento más respecto al año anterior, alcanzando además los 2.825 socios y 3.270 negocios adheridos en la Península.

Así se puso de manifiesto durante la asamblea general de socios de Covirán celebrada este domingo en la sede de la entidad BMN en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2015 dando así su respaldo a la gestión llevada a cabo por el Consejo rector y por el presidente-CEO del grupo.

Durante la asamblea se destacó la solidez y rentabilidad de una compañía que no ha dejado de crecer en los últimos años, y el presidente del Consejo Rector, José María Urbano, y el presidente de honor de Covirán, Antonio Robles, dirigieron también unas palabras a los socios de la compañía, destacando ambos la importancia, “hoy más que nunca, de trabajar unidos y poner en valor los rasgos de identidad de una empresa que lleva 55 años abanderando el modelo cooperativo”.

En la jornada se realizó un balance de los principales hitos del ejercicio, pero sobre todo, de los retos que aborda la empresa, y se puso de manifiesto que el Plan estratégico 2020 será la hoja de ruta fundamental para que la compañía siga en esta senda de crecimiento.

“Covirán es una gran empresa, sólida y rentable y debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado. Nuestra compañía es hoy la mejor solución para los detallistas independientes de España y Portugal y además, es un modelo que contribuye a generar riqueza y empleo local en todos los territorios donde se implanta, revirtiendo parte de su beneficio en la sociedad más próxima”, declaró durante su intervención el máximo dirigente del grupo Covirán, Luis Osuna.

El encuentro finalizó con la ponencia ‘Transformación Digital, empresas Sector Retail’ ofrecida por José María Sánchez, Director general de Prodware España, en la que ofreció una panorámica sobre el impacto de la digitalización en el retail.

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Durante el último año, la cifra de ventas brutas de la red de supermercados de Covirán ha ascendido a más de 1.215 millones de euros, 1.114 en España y 101 en Portugal.

El volumen de negocio de la cooperativa alcanzó los 640 millones de euros, un 4% más que el año anterior; el BAI asciende a 1,22 millones de euros, un 21 por ciento más.

El beneficio neto se situó en 0,92 millones de euros, un 35 por ciento superior al de 2014, y el EBITDA creció un 2,5 por ciento hasta situarse en 7,23 millones de euros.

Su Cash-Flow social de 2015 supera los 543 millones de euros y, en el plano social, un año más, Covirán ha aumentado el número de socios cerrando 2015 con un total de 2.825 en la península y 2.549 supermercados operando bajo su enseña (2.361 en España y 188 en Portugal), cifra esta última que asciende a 3.270 negocios adheridos a la cadena (2.943 en España y 327 en Portugal).

El modelo de negocio de Covirán y los supermercados de la enseña tienen un impacto directo en el aumento del empleo local, así en 2015 se mantiene la cifra de 14.582 puestos de trabajo, 12.920 en España y 1.662 en Portugal.

De ellos, cerca de 1.100 son empleados directos de la propia cooperativa, con un 91 por ciento de contratación indefinida que pone de manifiesto la estabilidad laboral que promueve Covirán.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El proyecto de Covirán en Portugal ha seguido cosechando resultados muy positivos y se ha consolidado como la mejor solución para los detallistas independientes del mercado ibérico.

Con 242 socios, Covirán es la tercera enseña por número de supermercados y cierra 2015 con tres plataformas de distribución a pleno rendimiento.

El crecimiento en cuota de mercado es también destacable en 2015, con 1,7 por ciento en España y un 0,7 por ciento de la misma en Portugal.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Covirán ha mantenido en 2015 sus políticas en el ámbito de la Responsabilidad Social y entre sus prioridades sigue destacando contribuir, junto con sus socios, a la mejora social de todas aquellas áreas en las que opera.

Sus iniciativas en este campo incluyen la promoción de un consumo y unos hábitos de vida saludables, el cuidado de la infancia y el apoyo a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social, favoreciendo su incorporación al mercado laboral.

En 2015, ha destinado esfuerzos a reducir el desperdicio alimentario, concienciando a su colectivo y reforzando su colaboración con los Bancos de Alimentos, con quienes suscribió un acuerdo a nivel nacional desde 2009 para ceder todo alimento que no siendo apto para la venta, pueda ser consumido.

Covirán se ha convertido en la única enseña de distribución en conseguir dos establecimientos certificados en Accesibilidad Universal: el entorno comercial de La Plaza de la Ilusión, que lo ha renovado por segundo año consecutivo, y un nuevo supermercado ubicado en el barrio de la Chana, también en Granada.

Además, Covirán en 2016 está celebrando su 55º aniversario con sus clientes, socios y empleados a través de diferentes dinámicas, campañas y promociones.

Los primeros Premios de su Fundación se pondrán en marcha en este ejercicio, y de la mano de la innovación y la investigación, seguirán trabajando para convertirse en un referente del sector, según informa la compañía en una nota.

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