Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El granadino Raúl Berdonés, ganador del Premio Nacional Joven Empresario de CEAJE | Vídeo

El fundador presidente ejecutivo de Grupo Secuoya, de 38 años, ha sido reconocido con este galardón en la XV gala de este premio celebrada en el Parque de las Ciencias

Premiados en la XV gala CEAJE | Foto: Guadalupe Martín
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

Después de una larga jornada dedicada a la juventud empresarial, en la que hasta se ha inaugurado el primer espacio público de España a este sector, en torno a las 23:00 horas de la noche se ha dado a conocer al galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario concedido por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En esta ocasión, el premio se ha quedado en casa, ya que el granadino Raúl Berdónes, ha sido reconocido con este galardón, debido a su gestión al frente del Grupo Secuoya. Con 38 años dirige una de las productoras de referencia en el sector, creadora de contenidos audiovisuales para las principales cadenas televisivas y, desde 2016, fundadora del canal TEN.

“No hay mayor orgullo que el que te reconozcan los tuyos: los empresarios. Si a esto le sumas que se entrega en mi tierra, la que llevo por bandera, la satisfacción es todavía mayor”, ha afirmado Berdonés tras recoger el galardón de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

Raúl Berdonés comenzó su carrera emprendedora desde muy joven. A finales de 2007, con solo 28 años, fundó el Grupo Secuoya que, poco después, inició una carrera en ascenso. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo, emplea a casi un millar de personas de forma directa y se ha expandido internacionalmente a una decena de países. Además, desde 2011 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

“La clave del éxito se inventa y se escribe todos los días en un folio en blanco. Cuando crees en las cosas y tienes pasión por lo que haces, se consigue”, ha explicado emocionado el presidente de Secuoya a los jóvenes empresarios.

Durante su discurso, el premiado también ha agradecido el esfuerzo a AJE Granada, asociación a la que pertenece y que este año se encargaba por primera vez de la organización del evento, que ha reunido en la capital nazarí a más de 400 empresarios del panorama nacional.

Pero antes de desvelar el nombre del ganador, la gala comenzaba casi a las 22:00 horas de la mano de otro local, el presentador y periodista Fernando Díaz de la Guardia, quien no cesó de realizar alusiones elogiosas a su tierra y desveló “ser hijo de empresarios”. Además, de la Guardia hizo que se adelantara el espectáculo de cierre del evento y sacó unos pequeños versos cantados a capela por parte de Kiki Morente.

No faltaron las personalidades en esta gala, donde la más alta representación estuvo en la figura de Fátima Báñez, ministra de Empleo, que estuvo flanqueada por el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, y los presidentes de CEAJE, Fermín Albaladejo, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Granada, Melesio Peña.

Este último fue el encargado de abrir el turno de intervenciones durante el acto y lo hizo reclamando, de una manera irónica y de soslayo, que termine el aislamiento ferroviario en Granada. Además, el granadino aprovechó para la celebración del evento para explicar el sentido de la generación de empresarios del 17 y para reivindicar el papel de los jóvenes empresarios en la sociedad: “Parece que tenemos miedo de llamarnos empresarios y deberíamos sentirnos orgullosos. Nosotros entendemos la empresa como un vehículo para mejorar la sociedad en la que vivimos y hacerla crecer”.

Foto familia al final de los Premios CEAJE 2017 | Foto: Guadalupe Martín

También intervino Fermín Albaladejo, quien destacó en todo momento que “los jóvenes de la actualidad son los más preparados de todos los tiempos”, además de recordar que “Una sociedad que no respeta sus mayores es una sociedad sin futuro, pero una sociedad que no respeta a sus jóvenes está abocada al fracaso”.

Por otra parte, Paco Cuenca intervino y subrayó todas las bondades empresariales de Granada, “que lidera la creación científica en Andalucía”, además de recordar que Granada ha estado a la cabeza en los últimos años en lo que a estos premios se refiere.

Cerró las intervenciones la ministra Fátima Béñez, quien quiso “agradecer el esfuerzo de los jóvenes empresarios por hacer fácil lo difícil” y pidió “confianza en este país y en los hombres y las mujeres que hacen empresa” y “compromiso a los jóvenes y al talento de primera”.

OTROS PREMIADOS

Además del Premio Nacional Joven Empresario, también se han otorgado cinco accésits entre los 15 finalistas del concurso. En la categoría de mejor empresario con discapacidad ha recibido el galardón Jesús Collado, fundador de Espai Universal.

El accésit a la innovación ha ido a parar a menos de Iñigo Ayerra Ibáñez, CEO de IedElectronics. También ha recibido un reconocimiento, en este caso a la internacionalización, Guzmán Veiga Pastor, fundador de I-Lanza. En el ámbito del compromiso social, el galardonado ha sido Pablo Sanagustín Saenz, CEO del Grupo Arelux. También hubo un accésit al mejor empresario con diversidad funcional, que recayó en la figura de Jesús Collado, de Espai Universal. Por último, el jurado también ha valorado el relevo generacional, un accésit del que ha sido merecedor Luis Poblador Fernández, gerente de Grupo Poblador.

 

Si no puedes ver el vídeo haz click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *