Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El granadino Julián Cuesta, el mejor portero de la Liga

El arquero de la UD Almería ha conseguido alzarse en la primera posición del ranking de guardametas de la Primera División gracias a sus buenas actuaciones

Julián Cuesta posa con su camiseta


image_print

El portero granadino de la UD Almería, Julián Cuesta, ha sido declarado como el mejor arquero de la Liga BBVA, como ha sido publicado en la propia página del campeonato.

Con un solo diez goles encajados en siete partidos y un total de 36 paradas, el golero natural de Granada, cuya familia regenta la empresa de organización de eventos divercudis.com, suma una cifra de 78,3% paradas acertadas.

Cuesta, quien proviene del Sevilla FC, está alcanzando su plenitud profesional en el Almería, donde ha realizado actuaciones de gran importancia para su equipo como la realizada ante el Celta de Vigo, en Balaídos, donde atrapó un penalti, o la lograda el pasado fin de semana ante el Córdoba, sin olvidar el anterior choque frente al Getafe, en el que consiguió mantener su portería a cero.

Julian Cuesta mejor portero ligaSus buenas intervenciones le han valido para situarse en el primer puesto del ranking de porteros, recogido en la página de la Liga BBVA, por delante de hombres como Diego Alves (77,9% de acierto), Claudio Bravo (76,4% de acierto), Asenjo (75% de acierto) o Fabricio (también con el 75% de acierto), que ocupan las posiciones segunda, tercera, cuarta y quinta, respetivamente, en esta clasificación.

El próximo 12 de abril, coincidiendo con la Jornada 31 del campeonato regular, el Granada CF será cuando deba medirse al Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. Será entonces cuando el granadino tenga que de detener los lanzamientos del equipo de la ciudad que le vio nacer, como ya ocurriera el 28 de enero de 2013, en la Jornada 21 de Liga, cuando Julián Cuesta debutó con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante el conjunto nazarí.

En aquel entonces, Anquela dirigía el banquillo rojiblanco y el Granada salió derrotado por 3-0 del estadio de Nervión, dejando una mala imagen de conjunto, lo que le costó la destitución al técnico jienense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *