Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El granadino José Manuel Ruiz jugará la final por equipos de la clase 9-10

José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se tomaron la revancha ante Polonia en tenis de mesa, y lucharán por el oro ante China

El granadino José Manuel Ruiz Reyes durante durante un partido | Foto: E.P.
E.P.


image_print

España jugará el próximo sábado la final de la clase 9-10 de la competición por equipos del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras derrotar este jueves en las semifinales a Polonia por 2-1.

El equipo compuesto por el granadino José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se tomó la revancha ante los polacos, sus verdugos hace cuatro años en la misma ronda en Londres, y ahora peleará por el oro con el potente combinado chino, que ganó 2-0 a Francia.

España se venga de Polonia y jugará la final por equipos de la clase 9-10
España, bronce en 2012, aseguró la segunda medalla para el tenis de mesa español, tras la plata de Álvaro Valera, y superó, junto con la otra segura del baloncesto en silla de ruedas, la veintena de metales en el medallero.

España se venga de Polonia y jugará la final por equipos de la clase 9-10
Tras el cambio de formato para estos Juegos de la competición, el doble se presentaba clave para los españoles de cara a derrotar a una Polonia que contaba con Patrick Chojnowsky, subcampeón en la clase 10 individual y oro en 2012.

Y Ruiz y Cardona cumplieron imponiéndose a Chojnowksy y Piotr Grudzien en un emocionante partido decidido en cinco sets. Los españoles dominaron los dos primeros por 11-4 y 14-12, pero sus rivales replicaron llevándose el tercer (9-11) y el cuarto (4-11), para claudicar en el quinto (11-6).

Con 1-0, Ruiz tuvo que lidiar con Chojnowsky, que le eliminó en semifinales del cuadro individual en Londres y que volvió a derrotarle en cuatro sets 7-11, 4-11, 11-5 y 13-15, aunque el granadino tuvo opciones de forzar un quinto.

De este modo, todo quedaba en manos del aragonés Jorge Cardona y de Piotr Grudzien, que también libraron una dura ‘batalla’ que se decantó del español en cinco sets por 11-6, 7-11, 8-11, 11-7 y 11-8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *