Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El granadino Jorge Brazalez se convierte en el nuevo Masterchef España

El cocinero homenajeó a Granada en la prueba final en la que venció a Nathan y Edurne

Jorge Brazalez, nuevo ganador de Masterchef España | Foto: @JorgeMChef5
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

Masterchef España dio a conocer en la noche de ayer al nuevo ganador del concurso culinario que retrasmite Televisión Española: el granadino Jorge Brazalez. El cocinero llegó a la prueba final después de superar 12 semanas de alta cocina con la exigencia del jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

En el programa de ayer, Brazalez tenía que medirse en duelo con los otros tres aspirantes para poder disputar la final del concurso. La primera prueba unió al chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui, con los cuatro concursantes, ya que estos tenían que hacer una réplica exacta del plato del chef. En esta complicada prueba, Jorge Brazalez alcanzó la final tras realizar el mejor cocinado.

Con dos concursantes clasificados para la final, el programa buscaba al tercer finalista y, para ello, se trasladaron al hotel Relais & Chateau Orfila madrileño. En este reto, Miri, Elena y Nathan tuvieron que realizar un menú, diseñado por el chef Jordi Cruz, para ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía. El ganador, Nathan, completó las plazas de la final “a tres”.

Ya en las cocinas del programa, Edurne, Jorge y Nathan se retaron en un duelo donde tenían que llevar a cabo un menú propio donde mostrasen su evolución en el programa y desarrollasen las cualidades aprendidas durante los tres meses que dura el concurso. Jorge se impuso en esta prueba final gracias a un menú muy “granadino” donde se vieron productos de la provincia como la chirimoya y recreó el gusto de la comida “andalusí”. Nathan fue el segundo clasificado, mientras que Edurne quedó en tercer lugar.

Jorge Brazalez fue jugador de fútbol en el Atlético de Madrid y Las Palmas, entre otros, además de cruzar el Atlántico para formar parte del América de Cali colombiano. Además, vistió la camiseta de varios clubes de la provincia como el Huétor Tájar, Maracena o Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *