Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

El granadino Guillermo Antiñolo, Hijo Predilecto de Andalucía 2018

El productor teatral José Luis Gómez ha recibido el mismo galardón, y 'Chiquito', la Medalla a título póstumo

Imagen difundida por la Junta de Andalucía con motivo del nombramiento del investigador granadino | Fuente: Junta de Andalucía
EP


image_print

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes distinguir al granadino doctor Guillermo Antiñolo como Hijo Predilecto de Andalucía; el actor, director y productor teatral José Luis Gómez ha sido el otro galardonado en esta distinción. Por su parte, la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves y el grupo empresarial granadino Abades han recibido la Medalla de Andalucía en el apartado de instituciones.

Guillermo Antiñolo Gil (Granada, 1957) dirige actualmente la Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde junto a su equipo ha protagonizado algunos de los mayores hitos de la sanidad pública andaluza y de la medicina mundial. Entre ellos, el nacimiento en 2006 del primer bebé libre de una enfermedad hereditaria en la sanidad pública española y en 2008 el del primero que hizo posible que su hermano pudiera recibir un trasplante de sangre del cordón umbilical, curando así su patología.

Al margen del reconocimiento de José Luis Gómez y Guillermo Antiñolo como Hijos Predilectos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 14 medallas de Andalucía, entre las que se distingue al humorista y cantador de flamenco malagueño ‘Chiquito de la Calzada’ a título póstumo.

Otras nueve Medallas de Andalucía concedidas este 2018 por la Junta distinguen al ingeniero y piloto de vuelo José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A-400M; la cantante Niña Pastori; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo; la almeriense Rosa María García-Malea, primera mujer piloto del Ejército del Aire; la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín; el actor sevillano Paco Tous; la jiennense Pilar Palazón, presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos; la profesora y escritora malagueña Elvira Roca, y el empresario linense Miguel Rodríguez del grupo Festina.

Blanco ha destacado que todos los galardonados con el título de Hijo Predilecto y las Medallas son un “claro exponente de contribución a la mejora de Andalucía” desde diferentes ámbitos y ha subrayado la voluntad de la Junta de “poner en primera línea” su labor como “ejemplo para las futuras generaciones”.

El acto oficial de entrega se celebrará, como es tradicional cada año, el miércoles 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Este año el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de acudir a estos actos institucionales con motivo del Día Andalucía.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.