Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El granadino González Ballesteros logra su 4º Campeonato de Andalucía de Squash

La representación granadina fue una de las delegaciones más numerosas, contando con 8 jugadores

Final del Campeonato Andaluz de Squash 2017 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El pasado fin de semana el granadino Enrique González Ballesteros se proclamó Campeón de Andalucía de Squash 2017 en el Club Sato Sport de Sevilla.

La representación granadina fue una de las delegaciones más numerosas, contando con 8 jugadores. En primera ronda cayeron Eduardo García y Pablo Moleón, este último jugaría la final de consolación con David Cortés, perdiendo 3-1; Además de Juanmi Olivares, que también en primera ronda no pudo superar a Cristian Domínguez.

En octavos se quedó por el camino Álvaro Martín, perdiendo con Francisco Molina 3-2. Ya en cuartos Molina no pudo con González Ballesteros y cedió por 3-0.

Una vez en semifinales, hubo cruce de los jugadores del Club Abarlés de Granada, Javi Martín Sánchez y Kike García Rosales, que logró llevarse García por 3-1 (11-8, 12-14, 11-9 y 11-1). En la otra semifinal, González Ballesteros venció al cordobés Gabriel Merchán por 3-0 (11-7, 11-4, 11-6).

En la gran final, el jienense García Rosales arrancó con fuerza el primer set imponiéndose con un juego bastante cómodo, a través de excelentes bolas ajustadas; impuso su mejor juego y venció el primer set por un claro 11-3. González Ballesteros “despertó” en el 2º set, logrando remontar el partido ganando los 3 siguientes juegos (11-6, 11-7, 11-4). De esta forma, el jugador del Club Abarlés de Granada lograba su 4º Campeonato de Andalucía Absoluto de Squash, después de los conseguidos en Sevilla (2013), Jérez (2014) y Granada (2016).

La próxima reunión de este deporte que cada vez tiene más adeptos y que lucha por ser olímpico será la 4ª Prueba del Circuito Andaluz a final de mes en Aguadulce (Almería), donde González Ballesteros luchará por recuperar el liderato del Ranking del Circuito Andaluz.

El squash, volverá a Granada el 6 y 7 de mayo, con la disputa del Campeonato de Andalucía por Equipos, en el que el Club Abarlés partirá como claro favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *