Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El granadino Carlos Corts ficha por el Coviran Granada

Corts se convierte en la séptima pieza del club rojinegro tras Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Fernando Fernández, Berni Castillo, Iván Martínez y Jesús Fernández

Carlos Corts durante un partido con Unicaja | Foto: Euroleague
Gabinete


image_print

El Coviran Granada sigue avanzando en la confección de su plantilla para la próxima campaña, que será la segunda en LEB Plata. El club nazarí ha anunciado en el día de hoy el fichaje del granadino Carlos Corts. Al igual que Carlos de Cobos, procede del Clínicas Rincón, con el que jugó la temporada pasada en LEB Plata. Además de la cantera del Unicaja de Málaga, el base se formó también en la Fundación CB Granada antes de marcharse a la Costa del Sol en edad cadete. Corts se convierte en la séptima pieza del club rojinegro tras Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Fernando Fernández, Berni Castillo, Iván Martínez y Jesús Fernández.

Con Carlos Corts el Coviran Granada incorpora a uno de los bases más prometedores del panorama nacional. A pesar de su juventud, ya que tiene 19 años desde el pasado mes de abril, ha disputado ya dos temporadas en liga EBA y una en Plata. Además, el jugador nazarí tiene en su haber diez partidos en LEB Oro con la camiseta del filial cajista a las órdenes de Francis Tomé, categoría en la que debutó el 10 de octubre de 2014 ante Palencia Basket.

Precisamente uno de los mejores encuentros del nuevo jugador rojinegro la temporada pasada fue en el Palacio de Deportes ante su nuevo equipo. Carlos Corts anotó 19 puntos con un 4 de 9 en triples, aunque el Clínicas Rincón cayó derrotado ante el Coviran Granada por 80-68.

El granadino disputó una de las fases de la Euroliga U18 en 2014, el Adidas Next Generation Cittá di Roma y fue elegido el mejor base de un torneo clasificatorio para la Final Four de la Euroliga. El Unicaja de Málaga se quedó a las puertas, ya que fue subcampeón.

Carlos Corts forma parte de una de la generaciones de oro de la Fundación CB Granada, ya que el granadino fue uno de los jugadores que consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España en edad infantil, la mejor posición del club en este torneo a nivel nacional. Además, el Unicaja de Málaga fue tercero en el Campeonato de España júnior gracias a una canasta del granadino a falta de 4 segundos para el final.

El base jugó la temporada pasada 32 partidos en LEB Plata, 24 durante la liga regular y 8 en los playoffs de ascenso a LEB Oro, donde su equipo llegó hasta la semifinal. Carlos Corts promedió 7,3 puntos 3,2 asistencias y 5,8 en valoración con un 30,1% desde más allá de la línea de 6,75 y un 80,5% desde el tiro libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *