Viernes, 20 enero, 2017

El granadino Antonio Gil participa en la última etapa de la Vuelta a Japón

Se trata de un honor que raramente se suele conceder a un extranjero

Antonio Gil, a la izquierda | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El granadino Antonio Gil de Carrasco, director del Instituto Cervantes de Tokio, ha participado de forma honorífica este fin de semana en la última etapa de la Vuelta ciclista a Japón 2016, un honor que raramente se suele conceder a un extranjero.

Antonio Gil recorrió los dos primeros kilómetros de la carrera junto a otros invitados especiales como un parlamentario japonés, un caricaturista famoso por sus cómics de ciclistas y dos inspectores de policía, y entregó, además, el premio al mejor equipo al Tabriz Shahrdari Team, de Irán, en la ceremonia de clausura.

Para rematar esta jornada, el español Óscar Pujol se alzó con la victoria de la carrera y el segundo lugar lo ocupó otro español, Marcos García.

Apoyo al deporte español

El Instituto Cervantes de Tokio, dentro de su programación cultural, apoya la difusión del deporte español en Japón a través de una serie de charlas tituladas “Encuentros con el deporte”, la última de las cuales estuvo dedicada al ciclismo y contó con la participación de Pedro Delgado y el apoyo de la asociación japonesa Bicycling Popularization Association of Japan.

Gracias a esta colaboración, el Instituto Cervantes de Tokio pudo participar en la competición y en estos momentos se está trabajando conjuntamente para traer a Japón en un futuro cercano a otros destacados ciclistas españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *