Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El granadino Anele Onyekwere, protagonista de los Oscar por la música de ‘La, La, Land’

De padre nigeriano y madre de Zújar, este bastetano ha sido parte fundamental del éxito musical de la gran triunfadora de los Oscar, con permiso de 'Moonlight'

Anele Onyekwere | Twitter @AneleOnyekwere
Redacción GD


image_print

Los Oscar 2017 ya son historia. Y lo serán para la eternidad. El fallo en la entrega del premio a la mejor película quedará ya para la posteridad de esta gala que premia a las mejoras cintas del cine. A pesar de no llevarse el galardón a ‘Mejor Película’, ‘La, La, Land’ triunfó haciéndose con seis estatuillas, incluyendo mejor director y mejor actriz.

Dentro de estos galardones, hay dos que fueron otorgados por la música de la película. ‘La, La, Land’ se hizo con el Oscar a ‘Mejor Banda Sonora’ y ‘Mejor Canción Original’. En ambos premios tiene mucho que ver un granadino criado en Baza, Anele Onyekwere (1977). De padre nigeriano y madre de Zújar, este bastetano ha sido el único español que ha trabajado en el equipo de la aclamada película dirigida por Damien Chazelle.

Onyekwere se ha encargado de la edición musical de la cinta, por lo que es parte fundamental del éxito de ‘La, La, Land’ que se ha ganado a todo el público por el gran musical que conforma, además de por la historia de amor que protagonizan Emma Stone y Ryan Gosling. Precisamente con los dos actores, el granadino ha trabajado a destajo. A pesar de no ser cantantes profesionales, el director de la película buscaba como objetivo primordial que las voces de ambos sonaran naturales, sin alteraciones ni parches.

En España, Onyekwere se ha labrado una gran carrera profesional en la pequeña pantalla. Trabajó como editor musical de ‘Hermanos y detectives’, ‘La familia Mata’, ‘De repente, los Gómez’, ‘La Señora’, ‘Tierra de Lobos’, ‘La República’, ‘Gran Reserva’, ‘Los Misterios de Laura’, ‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’ o ‘Bajo sospecha’. En el cine español también ha tenido hueco, ejerciendo también como editor musical en ‘1898. Los últimos de Filipinas’ y ‘Zona hostil’.

En Hollwyood, ha participado en cintas de gran ‘envergadura’ como ‘Doctor Extraño’ de Scott Derrickson, ‘Independence Day: Contraataque’ de Roland Emmerich y ‘Hunter’s Prayer’ de Jonathan Mostow.

BANDA SONORA DE LA LA LAND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *