Martes, 17 Octubre, 2017

            

El granadinista Samper participa en la victoria de la Selección Sub-21

La 'Rojita' se pone seria, golea a San Marino, y depende de sí misma para meterse en el Europeo 2017

Samper durante un entrenamiento con el Granada CF | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La selección española Sub-21 goleó (6-0) a San Marino este jueves superando con nota un trámite obligado para enderezar el camino al Europeo de 2017 de Polonia, una clasificación que se pone seria el próximo lunes en un duelo directo con Suecia en Malmoe.

En esta victoria participó Sergi Samper, una de las nuevas incorporaciones del Granada CF durante este verano. El centrocampista nazarí, que llegó cedido procedente del FC Barcelona, saltó al terreno de juego en la segunda parte y disputó un total de 29 minutos en los que dejó varias muestras de su calidad.

El estadio de Castalia en Castellón de la Plana disfrutó de un brillante ejercicio de los de Albert Celades, en el cual quedó claro de inicio la ausencia de margen de error. España, liderada por Deulofeu, Óliver Torres y Denis Suárez, enlazó sin parar acciones de peligro hasta cerrar el duelo al descanso.

Diego González, quien abrió la lata en la enésima opción local, Munir (2) y Santi Mina pusieron los goles al gran fútbol desplegado por España. San Marino no cruzó del centro del campo y sólo lo hizo una vez en el segundo tiempo. Celades pudo probar y rotar con la mente ya en el duelo ante los suecos y España cerró el ‘set’ en el tramo final con el segundo de Mina y la firma de Iñaki Williams.

Los tropiezos en jornadas previas obligaban a España a ganar y, además, a tener ojos en los demás equipos. Poco antes del duelo en Castellón, Croacia y Suecia empataron (1-1), un resultado que deja a los croatas –con un partido más—en 19 puntos, por los 17 de los suecos y 16 de los españoles.

El billete directo se antoja difícil y los cuatro mejores segundos jugarán un ‘play-off’. Sin embargo, España sigue obligada a ganar este lunes para arrebatar la plaza a Suecia y depender de sí misma en las dos jornadas restantes, asegurando al menos una segunda posición del Grupo 6 que por puntos dará acceso a esa repesca.

A tierras suecas viajará un equipo enchufado, con ganas de imponer su ley y su juego tras una fase irregular, con el mal sabor de boca que dejó la goleada encajada ante Croacia en Burgos. Munir y Santi Mina se repartieron el trabajo como harán esta temporada en el Valencia, mientras que Deulofeu siguió siendo un hermano mayor.

El capitán español generó numerosas ocasiones desde la banda derecha. Munir terminó acertando lo que perdonó y Mina cerró la goleada en una gran jugada con pase mágico de Óliver. Antes, fue el debutante Diego González el que hizo el primero asistido por el atlético cedido al Oporto.

Tras el descanso, España dosificó sin sufrir ante la modesta San Marino. Con la bajada de ritmo no fue hasta los últimos minutos cuando llegaron los tantos de Mina y Williams (6-0). Goles y buen juego para recuperar la sonrisa camino a la cita continental del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *