Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Granada ya sabe lo que es tumbar a un líder

Lo ha logrado en dos ocasiones en Primera División a lo largo de su historia, la última en la campaña 71-72

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Granada visita esta noche el campo del líder del campeonato. El conjunto nazarí se mide a un Atlético que aprovechó la victoria del Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid para situarse en la primera plaza de la Liga a tan solo nueve jornadas para el final de la competición.

Así pues, el conjunto de Lucas Alcaraz afronta el reto de derrotar al primer clasificado vigente del campeonato, un hito que el Granada ha conseguido en dos ocasiones a lo largo de su historia en Primera División: en las temporadas 44-45 y 71-72.

En el primer caso, el equipo nazarí derrotó al Real Oviedo. Corría la jornada 4 de la competición y el conjunto carbayón era líder con tres victorias en otros tantos partidos. Los asturianos se habían mostrado como un conjunto muy sólido y no habían encajado ningún gol por los seis con los que contaban en su haber.

Sin embargo, en aquella tarde de octubre de hace casi setenta años, el Granada pasó por encima de los azulones y les asestó un duro golpe en forma de ‘manita’. Los rojiblancos se impusieron por cinco goles a uno, con los tantos de Galvany y de Sierra y el hat trick de Acedo.

Casi tres décadas más tarde, el Granada volvió a tumbar a un líder. En la temporada 71-72, quizá la mejor de toda la historia del club, el conjunto nazarí derrotó en la trigésima jornada – la misma a la que corresponde el partido de hoy ante el Atleti – al Real Madrid. Los goles de Porta y de Fernández hicieron inútil el de Marañón y el equipo blanco cayó en Los Cármenes.

La victoria adquiere, si cabe, más valor si se tiene en cuenta que en la jornada anterior los rojiblancos habían derrotado al Barcelona, también en casa. En este caso, un doblete de Porta, que terminó la temporada como pichichi, con 20 goles, tumbó a los culés y permitió al Granada dar un paso hacia delante para terminar la campaña en la sexta plaza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *