Domingo, 25 Junio, 2017

            

El Granada y su particular liga de los récords

El conjunto rojiblanco sigue acumulando registros negativos en el actual curso

Ochoa, el portero más goleado de la historia de La Liga | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Todo el mundo del fútbol tiene en la retina ‘La Liga de los récord’ que logró el Real Madrid en la temporada 2011/2012 al mando de José Mourinho. En aquel curso, el conjunto merengue pasó a la historia por ser el primer equipo que llegaba a los 100 puntos en una liga, en la que, obviamente, se alzó con el título de campeón.

Esta temporada, ha sido el Granada el equipo que ha batido más de un récord de La Liga, aunque en este caso, hablamos de récords negativos.

Que uno de tus mejores jugadores bata un récord negativo dice mucho de lo que ha sido tu temporada. Esto es lo que le ha pasado al Granada CF en el actual curso. Guillermo ‘Memo’ Ochoa ha salvado en mil ocasiones este año al equipo rojiblanco, pero no ha sido suficiente para acabar convirtiéndose en el portero más goleado de la historia de La Liga. El Osasuna, como equipo, ha recibido más goles, 89, por los 80 del Granada, pero el conjunto pamplonica ha repartido todos esos tantos entre tres porteros: Mario, Nauzet y Sirigu.

De esta forma, el gol que el delantero del Osasuna Kenan Kodro anotaba al portero mexicano en el minuto 80 el pasado sábado ha pasado a la historia. Se trataba del gol número 80 que recibía Ochoa esta temporada, Así, el portero cedido por el Málaga superaba a Iñaki Aizpurúa (Salamanca, 1995/1996) como portero con más goles encajados en una liga en Primera División. Un registro sin precedentes en La Liga. Y pueden ser más.

Este no es el único récord que ha roto el Granada esta temporada. El esperpento del equipo nazarí va más allá. El periodista deportivo Pedro Martín, más conocido en Twitter como ‘Pedrito Números’, dejó el pasado sábado una amplia lista de registros negativos ‘superados’ esta última jornada por el Granada.

Entre ellos, encontramos que el Granada ha igualado su peor racha de derrotas en Primera esta temporada, 7, como en la temporada 1960/1961.

El Granada también es el primer equipo que sufre 7 derrotas seguidas en la presente Liga (1 con Lucas Alcaraz y 6 con Tony Adams), pudiendo sumar una más el próximo viernes en el choque en Los Cármenes ante el Espanyol.

Esta temporada, el Granada también acabará sin ganar fuera de casa, algo que no le pasaba al equipo andaluz desde la temporada 1944/1945, con 3 empates y 10 derrotas. Esta campaña, 2016-2017, los números se han quedado en 4 empates y 15 derrotas. A la postre, el Granada se convierte en uno de los peores visitantes en una Liga de Primera del Siglo XXI (todos con 4 puntos): 2000-2001 Racing de Santander, 2003-2004 Real Murcia y 2016-2017 Granada.

Asimismo, y por último en esta enumeración de esperpentos rojiblancos, este curso, el Granada ha igualado su peor racha de derrotas en Primera División: 7, como en la 1960/1961.

El Granada completa una temporada para olvidar. Un ridículo de año casi de principio a fin que, incluso, va más allá de los números. Y es que el conjunto rojiblanco horizontal ha sufrido sus peores humillaciones en el césped, donde los jugadores no han sido capaces de dignificar el escudo que portaban en la camiseta.

Ese es el mayor varapalo del club, que tendrá que reinventarse en todos los sentidos la próxima temporada en Segunda División, con la intención de volver a la élite cuanto antes y enmendar el destrozo de la 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *